Inicia el retiro de palmas con daños de plaga sobre el bulevar Niños Héroes

Culiacán, Sin.- La prevención de accidentes es una tarea fundamental para todas las áreas del Gobierno de Culiacán, muestra de ello es que, a través del trabajo en conjunto de Parques y Jardines, Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se detectó un gran número de palmas de ornato afectadas por plaga y totalmente secas sobre el camellón Niños Héroes conocido como Malecón Viejo.
Ante ello y para evitar riesgos a la circulación de esta importante vialidad en esta temporada de lluvias, este martes se inició con los trabajos de retiro de las palmas con daños, maniobras en las que se procedió mediante el apoyo de una grúa, así como motosierras y camiones de volteo.


Con la implementación del retiro de las palmeras, se estima que sean alrededor de 70 plantas que se encuentran en mal estado, ubicadas sobre los bulevares, Emiliano Zapata y Gabriel Leyva Solano.
Durante el desarrollo de las maniobras de corte y procesamiento de los troncos de las palmas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal apoyó en el cierre a la circulación de un tramo de los carriles para brindar seguridad a los trabajadores y evitar cualquier tipo de incidente.

AWS