Canadá declara estado de emergencia en respuesta a las protestas antivacunas

Con esta declaración, la Policía tendrá «más herramientas» para detener o multar a los manifestantes y proteger además infraestructuras clave para el país

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha declarado el estado de emergencia por primera vez en la historia del país en respuesta a las protestas contra las restricciones impuestas por el coronavirus y en contra de la vacunación.

Trudeau ha explicado que esta medida será «limitada en el tiempo», su uso será «responsable y proporcionado» y ha asegurado que no se recurrirá al Ejército.

Con esta declaración, la Policía tendrá «más herramientas» para detener o multar a los manifestantes y proteger además infraestructuras clave para el país.

«Se trata de que los canadienses estén a salvo, de proteger los empleos de la gente», ha asegurado el mandatario canadiense después de tres semanas de protestas contra las restricciones.

La vice primera ministra, Chrystia Freeland, ha explicado que los bancos podrán embargar las cuentas personales de quienes participen en estas protestas y además se puede suspender el seguro de los vehículos de cualquier activista.

Además están preparando una ampliación de la normativa sobre financiación del terrorismo para que incluya las criptomonedas y las plataformas de recaudación en internet. «Hay que seguir el dinero», ha explicado Freeland.

Este domingo las fuerzas de seguridad despejaban el puente Ambassador de Windsor, una de las vías más importantes que comunica Canadá con Estados Unidos que estaba bloqueada por los antivacunas desde el pasado martes. Mientras, cientos de manifestantes continúan acampados en Ottawa.

Europa Press

Fuente: El Sol de México