PIB crecería hasta 2.6% en 2022 por Ómicron: Tatiana Clouthier

Analistas redujeron a 2.20% su estimación para el crecimiento de la economía, de acuerdo con una encuesta del banco central divulgada la semana pasada

poco, y voy a irme a cuando aprobaron el presupuesto, Hacienda planteaba un 4%; esto fue antes de Ómicron. Ahorita nosotros estimamos pudiésemos andar rondando entre un 2.5% y un 2.6%», dijo Clouthier a la radio local.

Analistas redujeron a 2.20% su estimación para el crecimiento de la economía, de acuerdo con una encuesta del banco central divulgada la semana pasada. Cifras preliminares han mostrado que el PIB cayó un 0.1% entre octubre y diciembre, hilando dos trimestres con contracción y entrando en recesión técnica.

Hay muchos factores que se presentan a lo largo del año que pueden alterarte positiva o negativamente el año y yo creo que el presidente está apostando a que sucederán cosas positivas», afirmó Clouthier.

En su último informe Perspectivas Económicas Mundiales, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo en enero de un 4% a un 2.8% su estimación de crecimiento para México, días después de que el Banco Mundial lo rebajara a un 3%.

asc

Reuters

Fuente: Excelsior