Australia hace llamado urgente a sus ciudadanos para que abandonen Ucrania

Tras una reunión del Comité de Seguridad Nacional del gobierno, el mandatario pidió a los ciudadanos tomar la decisión «sin dilataciones».

MADRID (EUROPA PRESS).- El primer ministro de Australia, Scott Morrison, hizo un llamado urgente este lunes a los ciudadanos australianos para que abandonen Ucrania ante el creciente aumento de la tensión con Rusia.

Tras una reunión del Comité de Seguridad Nacional del gobierno, el mandatario pidió a los ciudadanos tomar la decisión «sin dilataciones».

«Hemos intentado contactar durante las últimas semanas con los australianos que están en Ucrania para transmitirles un mensaje muy claro: es hora de irse. Y ahora estamos intensificando ese mensaje», señaló en un comunicado difundido a través de la página web del Gobierno.

La reunión del comité se ha centrado especialmente en la situación que atraviesa Ucrania y llevó a Morrison a instar a Rusia a «seguir participando en los debates y conversaciones con otros países para lograr una solución al problema».

Está previsto que a lo largo de esta semana se reúnan en la ciudad de Melbourne los ministros de Exteriores del grupo de Diálogo de Seguridad Cuadrilateral, conocido como Quad e integrado por Australia, India, Estados Unidos y Japón. «Será una posibilidad para seguir debatiendo nosotros los problemas de seguridad colectiva», matizó Morrison.

Poco antes, el embajador de Australia en Ucrania, Bruce Edwards, instó a su vez a los australianos a abandonar el país ante el riesgo de que se desate un conflicto armado. Sin embargo, Moscú sigue negando tener intención alguna de invadir Ucrania e insistió en que no busca amenazar a nadie.

Europa Press

Fuente: Proceso