Continúan volcadura de trailers en La Ventosa; van 8 en 24 horas

Los intensos ventarrones comenzaron a azotar esta región de Oaxaca desde la tarde del viernes

En 24 horas volcaron un total de ocho tráileres entre las comunidades de La Ventosa y La Venta, pertenecientes a Juchitán en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca a consecuencia del frente frío número 28.

Los intensos ventarrones comenzaron a azotar esta región de Oaxaca desde la tarde del viernes y durante la noche provocaron la volcadura de tres tráileres.

Este sábado los vientos alcanzaron rachas de hasta 205 kilómetros por hora que provocaron la volcadura de seis tractocamiones, sumando nueve en las últimas 24 horas.

Foto: Especial 

Pese a que la Delegación Regional de Protección Civil del Istmo restringió el paso de unidades con carga ligera en un tramo de 17 kilómetros que une a La Venta con La Ventosa para evitar volcaduras, muchos transportistas desafiaron la fuerza del aire y desacataron las recomendaciones, lo que provocó los accidentes.

Jesús González Pérez, delegado regional de Protección Civil, dijo que los traileros fueron advertidos desde el viernes sobre los pronósticos del mal clima, principalmente, de los riesgos de cruzar por La Ventosa.

«Lamentablemente muchos no hicieron caso a las recomendaciones y ahí están las consecuencias», señaló.

El funcionario estatal informó que los vientos continuarán afectando al Istmo en las próximas 24 horas.

dhfm 

Rusvel Rasgado

Fuente: El Heraldo de México