Panel sobre asalto al Capitolio emite citación a Giuliani

Washington. La comisión de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio emitió un nuevo conjunto de citaciones este martes a algunos de los asesores más cercanos a Donald Trump, incluido Rudolph Giuliani.

La comisión sigue ampliando su alcance en la órbita de Trump, esta vez exigiendo información y testimonios de Giuliani, Jenna Ellis, Sidney Powell y Boris Epshteyn. Los cuatro defendieron públicamente al presidente y sus afirmaciones sin fundamento sobre fraude electoral en los meses posteriores a las elecciones de 2020.

«Los cuatro individuos a los que hemos enviado citaciones hoy promovieron teorías infundadas sobre fraude electoral, impulsaron intentos de anular los resultados de las elecciones o estuvieron en contacto directo con el expresidente sobre los intentos de detener el recuento de los votos electorales”, dijo en un comunicado el representante demócrata Bennie Thompson, presidente del panel.

La comisión señaló que solicitó registros y declaraciones juradas de Giuliani en relación con su promoción de las afirmaciones de fraude electoral en nombre de Trump. El panel también busca información sobre las supuestas gestiones de Giuliani para persuadir a los legisladores estatales para que intervinieran para anular los resultados de los comicios.

Ap

Fuente: La Jornada