Revocación de Mandato: Gobierno Federal negó recursos suficientes para cumplir aumento presupuestal del INE

El Secretario negó que la Secretaría de Hacienda tenga precedentes de conceder un aumento al presupuesto de los órganos autónomos

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, negó que el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) cuente con los recursos necesarios para cumplir la petición del Instituto Nacional Electoral (INE) de aumentar su presupuesto para la Revocación de Mandato.

“No hay margen en el PEF que permita destinar cantidades adicionales a una ampliación presupuestal a un organismo autónomo”.

El funcionario argumentó la imposibilidad de dicho cometido pues, aseveró, el “presupuesto público de la federación está muy comprometido” principalmente, destacó, para los programas sociales y materia de salud y educación.

El pasado 12 de enero, el Instituto solicitó a la Secretaría de Hacienda y crédito Público (SHP) mil 738.94 millones de pesos para poder llevar a cabo el ejercicio de la Revocación de Mandato, impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A pesar que Augusto López pidió esperar la respuesta de la dependencia, también destacó que en ningún momento de su historia se ha concedido un aumento a algún órgano autónomo.

No hay precedente de que se le haya otorgado una ampliación presupuestal al órgano autónomo”, aseveró en la conferencia de prensa matutina.

Fuente: Infobae

AWS