De vuelta al aula virtual: Estos 10 estados frenaron las clases presenciales

Debido al incremento de casos Covid-19 y el avance de Ómicron en el país, al menos 10 estados pospusieron el regreso presencial a clases.

Debido al incremento de casos Covid-19 y el avance de Ómicron en el país tras los festejos navideños, al menos 10 estados pospusieron el regreso presencial a clases en modelo híbrido, ante el riesgo de más contagios y por ahora seguirán trabajando de forma virtual.

Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Sinaloa, Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Nayarit, Hidalgo y Coahuila han anunciado que trabajarán de manera virtual y aún analizan si el regreso presencial sería el 17 o el 24 de enero. 

En el caso de Nuevo León y Jalisco no han dado una postura definitiva, pues mientras en Jalisco se tiene programado el retorno el 17, en Nuevo León será este lunes, pero podrían echar marcha atrás.

Exhorta SEP a maestros a aplicarse dosis de refuerzo contra Covid

La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, exhortó al personal del sector educativo a aplicarse la vacuna anticovid de refuerzo, ya que con ello estarán más seguros para continuar con el regreso a las aulas. 

Indicó que con las 2.7 millones de vacunas Moderna que arribaron este sábado al país, se iniciará la aplicación del biológico del refuerzo en Colima, Baja California y el Estado de México, así como en otras entidades. 

Aseguró que con estas acciones, el gobierno de México pone en alto el valor que le otorga a la educación, además de proteger a cada uno de los ciudadanos de nuestro territorio y reafirma, ante madres y padres de familia, así como a la sociedad que se está procurando dar seguridad a los infantes.

Destacó que también continúan los protocolos de seguridad sanitaria para estar al 100 por ciento en clases presenciales, además de seguir con el programa Aprende en Casa.

El Universal

Fuente: El Imparcial

AWS