Diputados de PAS y Morena rechazan alza salarial de regidores de Guasave

Diputados de Partido Sinaloense y Morena lanzaron un llamado a los regidores del cabildo de Guasave, entre los que se encuentran miembros de sus mismos partidos, a que den marcha atrás en el alza a sus salarios.
Alba Virgen Montes Álvarez, diputada del PAS, comentó que los regidores de Guasave, atentan contra el buen funcionamiento del Ayuntamiento, y reiteró el exhorto para que regresen el dinero.
Indicó que también a la síndica municipal se le aumentó su presupuesto de 3 millones de pesos pasó a 5 millones 500 mil pesos.
La diputada Felicitas Pompa, de Morena, quien puso el tema sobre la mesa; la legisladora, comentó que el pasado mes de diciembre, los regidores y síndico procuradora, de aquel cabildo, aprobaron subirse el sueldo, mismo que pasó de 28 mil pesos mensuales a 43 mil pesos.
Pero lo grave, dijo, es que, para darse el incremento, los regidores quitaron recursos de otras áreas como: 300 mil pesos, a la dirección de Salud y Bienestar; 346 mil pesos, para la prevención del Covid; 200 mil pesos, para Parques y Jardines; 300 mil pesos, para Alumbrado Público; 500 mil pesos, para Aseo y Limpia; un millón 466 mil pesos, para el operativo de Semana Santa.
Dijo que todo ese recurso, ahora los regidores lo dedican para beneficio propio, por lo que hizo un llamado a los mismos, para que recapaciten y devuelvan ese recurso, además de que tengan tantita dignidad y no estén simulando que ayudan al pueblo.
José Manuel Luque Rojas, diputado de Morena, señaló que, tal vez el aumento de sueldos de los regidores no aparezca en el tabulador, pues lo justifican como recurso que se destinará para gestión social, pero que al final de cuentas, caerá en sus bolsas.
Puso como ejemplo a los mismos diputados que, hasta la 62 legislatura, recibían un sueldo de aproximadamente 42 mil pesos, pero que en realidad al final de cuentas recibían casi 200 mil pesos mensuales, debido a otros conceptos.
Consideró que los regidores cometen un exceso con dicho aumento, y llamó a evitar las mismas prácticas de gobiernos anteriores.

AWS