Clases presenciales 2022: Estos son los estados que no vuelven a las aulas este 3 de enero

Las autoridades recomiendan vigilar que sus hijas e hijos no presenten algún síntoma como fiebre, tos, catarro o escurrimiento nasal, y en caso contrario, informar al maestro frente a grupo y las autoridades escolares.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) se declaró lista para el regreso a las actividades escolares presenciales tras el período vacacional de invierno.

“Como lo establece el calendario escolar vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, mañana lunes 3 de enero se reanuda el servicio educativo en las entidades del país, de manera segura, y en cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones sanitarias contenidas en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022″, informó la SEP a través de un comunicado.

A pesar de este llamado, algunas entidades decidieron no regresar a las clases presenciales y postergar su reincorporación a las aulas:

Baja California: El martes 4 de enero regresarána clases virtuales más de 600 mil alumnos de educación básica en todo el estado y será hasta el próximo lunes 17 de enero cuando se reanuden clases presenciales en los planteles, informó el secretario de Educación en el Estado, Gerardo Solís Benavides.

Baja California Sur. LaSecretaría de Educación estatal determinó ampliar al 17 de enero el periodo vacacional de invierno en todos los planteles, debido al alza de contagios por COVID-19 en la entidad.

Chihuahua.El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, dio a conocer que del 3 al 7 de enero las clases se llevarán a cabo de manera virtual, mientras que las clases presenciales iniciarán 10 de enero.

Coahuila.Como parte de un protocolo para prevenir contagios por COVID-19, la entidad determinó aplazar el retorno a las aulas hasta el 10 de enero.

-Estado de México.El gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo, dio a conocer en una conferencia de prensa el pasado 14 de diciembre, que el retorno a las aulas se llevará a cabo a partir de febrero en todos los niveles educativos.

-Guanajuato.La entidad determinó reanudar las clases de manera presencial hasta el 10 de enero.

Hidalgo: La Secretaría de Salud Estatal fijó como fecha para el retorno a las aulas el próximo 17 de enero, con el fin de prevenir los contagios por COVID-19, los cuales pudieran aumentar después del periodo vacacional de invierno.

-Nuevo León. El retorno a las aulas se llevará a cabo el próximo 10 de enero.

Quintana Roo. Del 3 al 14 de enero las clases presenciales se llevarán a cabo de forma virtual; se prevé que el 17 de enero los alumnos se reincorporen a las aulas, sin embargo, todo dependerá del estado de la pandemia en la entidad, por lo que el próximo 14 de enero las autoridades informarán la fecha de regreso.

Tamaulipas. De acuerdo con lo estipulado en el calendario oficial, el 10 de enero reiniciarán las clases presenciales.

Yucatán. Las clases presenciales iniciarán el 17 de enero de manera voluntaria.

La SEP informó que durante la primera semana de enero se suspenderán las clases únicamente el jueves 6, por lo que el día viernes 7, estudiantes y docentes de Educación Básica realizarán sus actividades con normalidad.

Las autoridades recomiendan vigilar que sus hijas e hijos no presenten algún síntoma cómo fiebre, tos, catarro o escurrimiento nasal, y en caso contrario, informar al maestro frente a grupo y las autoridades escolares.

Fuente: El Financiero

AWS