El PAN le apostará al diálogo con el gobierno de AMLO en 2022: “Esperamos reciprocidad”

El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, aseguró que en el nuevo año trabajarán por apoyar la economía y seguridad de los mexicanos

El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que en 2022 seguirá trabajando a favor de la ciudadanía mexicana, motivo por el cual ratificó su voluntad para establecer un canal de comunicación y de diálogo con el Gobierno de México.

Por medio de un comunicado de prensa,Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional, explicó que en el instituto blanquiazul continuarán buscando coincidencias en temas sumamente puntales a nivel federal con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como a nivel local con los gobiernos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ante la apertura al diálogo por la que ha apostado Acción Nacional, Cortés Mendoza confió en que la voluntad por mejorar las cosas a nivel político sea recíproca y no solo se observe el esfuerzo de un solo bando.

“El PAN ratifica su voluntad en buscar coincidencias con el gobierno en los temas que realmente le importan a la gente para que a los mexicanos les vaya mejor en 2022. Esperamos reciprocidad”, se pudo leer en el boletín.

Marko Cortés espera reciprocidad en el diálogo con el gobierno federal (Foto: Facebook.com/DiputadosPRD64)Marko Cortés espera reciprocidad en el diálogo con el gobierno federal (Foto: Facebook.com/DiputadosPRD64)

Además, indicó que en este nuevo año espera que los deseos de la mayoría de los ciudadanos se cumpla, puesto que, dijo, todos los integrantes del blanquiazul se encuentran dispuestos a trabajar para que se mejore la economía familia, haya mejores oportunidades de empleo y que sea mejor pagado, se reduzcan los niveles de inseguridad y se garantice la salud pública.

Continuó el exdiputado federal sentenciando que, pese a los “irracionales recortes presupuestales, el PAN seguirá insistiendo en crear políticas públicas que favorezcan a las pequeñas empresas, pues argumentó que no solo se puede apoyar a la ciudadanía con programas sociales.

“En Acción Nacional tenemos muy claro que lo más importante para los mexicanos es tener un empleo digno y un ingreso para sus familias. Reiteramos que, sin un trabajo formal, los programas sociales son insuficientes para mejorar el nivel de vida de las personas. Por eso, nuevamente, pediremos al gobierno para que se apoye al sector productivo que genera empleo y para que se genere certeza a las inversiones”

El PAN aseguró que buscará crear políticas públicas a favor de las microempresas (Foto: EFE/Luis Eduardo Noriega A)El PAN aseguró que buscará crear políticas públicas a favor de las microempresas (Foto: EFE/Luis Eduardo Noriega A)

En tanto, en materia económica, el dirigente nacional del PAN aseguró que el aumento al salario mínimo servirá de poco ante el incremento generalizado de precios o la inflación que se vive, especialmente en todo lo concerniente a la canasta básica, debido a que “varios productos llegaron a costar en diciembre 70% más de lo que costaban hace tres años”.

Agregó que lo anterior fue sin contar con el incesante aumento en el precio del litro de la gasolina, “lo peor es que el 2022 está arrancando con más incrementos en los precios”.

Asimismo, en cuanto a la problemática de inseguridad en el país, el panista insistió que se debe de apostar por un cambio de estrategia, porque la de “abrazos, no balazos” ha sido un rotundo fracaso. Pidió que se trabaje a favor de la inteligencia policial, ya que consideró que la acción de los cuerpos de seguridad se necesita para enfrentar a la delincuencia organizada.

El PAN pidió continuar con el suministro de vacunas y medicamentos (Foto: EFE/ Madla Hartz)El PAN pidió continuar con el suministro de vacunas y medicamentos (Foto: EFE/ Madla Hartz)

Mientras que en el sector de salubridad, detalló que México tiene la obligación de garantizar atención de calidad para todas y todos, así como medicinas y vacunas; sin embargo, sentenció que se debe de comenzar por todos aquellos padecimientos que ya atendía el Seguro Popular, aunque ya no exista dicha institución.

“Es nuestro interés que a los mexicanos les vaya mejor en 2022 y que nuestra contribución sirva para encontrar soluciones a los grandes problemas nacionales. Esperamos que exista la misma voluntad y reciprocidad por parte del gobierno”, finalizó.

Fuente: Infobae

AWS