Entregaron Tianguis del Bienestar 3 millones de artículos confiscados

Por medio del Tianguis del Bienestar el gobierno federal ha entregado poco más de 3.5 millones de artículos nuevos de manera gratuita a más de 85 mil familias.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, encargada del programa mediante el cual se distribuyen de manera gratuita objetos confiscados o decomisados a la delincuencia en los pueblos más pobres del país, informó que luego de atender a localidades de Guerrero y Veracruz, continuará el reparto en zonas de Oaxaca y Chiapas en este año.

Al presentar un balance de la estrategia dentro de la conferencia de prensa en Palacio Nacional encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal recordó que el Tianguis del Bienestar dio inicio en 2021 en la montaña de Guerrero con el objetivo de resarcir una deuda histórica de las zonas más pobres del país, “devolviendo lo que por derecho les corresponde”.

Consiste en el reparto de artículos de tela, ropa, calzado, y objetos para el hogar, entre otros.

Abarcó el año pasado catorce municipios en Guerrero, con 2.9 millones de bienes entregados, y siete municipios en Veracruz con 623 mil bienes. Como parte de ello, se hicieron donaciones de 56 congeladores para comedores comunitarios y centros de salud de la región, además de una donación de 249 sillas y 227 mesas en escuelas.

Para 2022 se proyecta la entrega de en 40 municipios de enero a marzo en la zona mixteca en Oaxaca, para beneficiar a 26 mil familias, mientras que en abril comenzará el reparto en los altos de Chiapas en busca de llegar a 120 familias más.

En conjunto con las distintas dependencias del gobierno federal que colaboran en el Tianguis del Bienestar, Rosa Icela Rodríguez detalló que la Secretaría a su cargo ha colaborado para garantizar la seguridad durante las entregas.

Néstor Jiménez y Roberto Garduño

Fuente: La jornada

AWS