Los CDC recomiendan no viajar en cruceros, independiente del estado de vacunación

La posibilidad de contraer COVID-19 en los cruceros es muy alta, incluso si está completamente vacunado, advirtieron los CDC.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, (CDC, por sus siglas en inglés), están investigando más cruceros debido a nuevos casos de COVID-19, ya que la variante Ómicron genera niveles de infección extremadamente altos en esta industria de Florida.

Los CDC elevaron la advertencia de viaje para cruceros al nivel más alto luego del aumento en los casos positivos a bordo de los cruceros desde la identificación de la variante Omicron en EEUU.

Florida alcanzó un nuevo récord de casos diarios el martes con 46,900 nuevos casos en un día. Desde Navidad, el promedio de 7 días de casos diarios del estado ha superado los récords anteriores establecidos durante el aumento del verano pasado, aumentando a 29,400 infecciones.

«Evite los viajes en crucero, independientemente del estado de vacunación», dice la recomendación del organismo de salud más importante de EEUU.

Según los CDC, el coronavirus se propaga fácilmente entre personas que se encuentran en espacios reducidos a bordo de los barcos, y la posibilidad de contraer COVID-19 en los cruceros es muy alta, incluso si está completamente vacunado y si ha recibido una dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19.

Si decide viajar en crucero, los expertos recomiendan estar completamente vacunado, haber recibido la dosis de refuerzo y realizarse una prueba de coronavirus entre 1 y 3 días antes del viaje.

Los pasajeros que no estén completamente vacunados deben hacer cuarentena de cinco días después del viaje, de acuerdo con la recomendación del organismo sanitario.

El CDC informaron que 88 embarcaciones están ahora bajo investigación u observación, pero no especificó cuántos casos de COVID-19 se han informado. Los CDC también están monitoreando otros cuatro barcos.

Fuente: Telemundo noticias