Efectos de la variante Ómicron podrían verse en México para enero o febrero, advierte experto

Alejandro Macías, excomisionado para el control de la influenza en México, detalló que la variante Ómicron terminará desplazando a Delta, por lo que no se descarta que haya más contagios en las próximas semanas

Alejandro Macías, médico internista y excomisionado para el control de la influenza en México, advirtió que es muy probable que para enero o febrero de 2022 se detecten más casos de la variante Ómicron en el país, por lo que llamó a seguir extremando los cuidados.

En entrevista para Heraldo Radio en el programa “Sergio y Lupita” con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, detalló que Ómicron terminará desplazando a la variante Delta del Covid-19, por lo que en las siguientes semanas es probable que se detecten más contagios.

Explicó que Ómicron llegó hace un par de semanas al territorio nacional, pero «si nos ponemos a ver que en Sudáfrica se dieron cuenta del aumento de los casos dos meses después, podríamos decir que el escenario es similar».

Ante esta situación, Macías exhortó a la población a revacunarse y a continuar usando el cubrebocas, así como evitar los tumultos y si no es necesario llevar a cabo algunas actividades, mejor posponerlas.

«Por desgracia, hemos aprendido poco, las pandemias pasadas nos debieron enseñar muchas cosas, pero cuando pasa el miedo volvemos a las andadas, a los mismo vicios», lamentó el especialista.

Afirmó que lo que se ha visto en Europa es en parte porque muchas personas se niegan a ser vacunadas, mientras que en México hay mayor disposición.

Fuente: El Heraldo de México