OMS avala vacuna México-Argentina

Da luz verde a producción de dosis

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) celebró el respaldo internacional que recibió la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19, producida conjuntamente por Argentina y México, ya que aumenta la disponibilidad del fármaco de calidad en la región de América Latina.

La OPS se congratuló por la inclusión en la lista para uso en emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la vacuna de AstraZeneca.

«La vacuna, con la denominación internacional de Vacuna COVID-19 (ChAdOx1-S), es fabricada conjuntamente por la empresa argentina mAbxience, que reproduce su ingrediente farmacéutico activo, y la mexicana Laboratorios Liomont, que formula, llena y envasa el producto para su distribución», indicó.

La directora de la OPS, Carissa F. Etienne, aseveró que se trata de un hito importante para América Latina y pone de relieve la importancia de la transferencia de tecnología para aumentar la disponibilidad de vacunas COVID-19 de calidad en la región.

«La vacuna de AstraZeneca, producida en la región, ya se utiliza en algunos países de América Latina y el Caribe, y la aprobación bajo la lista para uso en emergencia de la OMS», afirmó.

PAL 

Misael Zavala

Fuente: El Heraldo de México