Aislan a sospechosos de Ómicron en hospital de Navolato

Un matrimonio originario de Mazatlán resultó sospechoso de la nueva variante Ómicron de Covid-19 y se encuentra aislado en un hospital privado en Navolato, informó el secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda. 
Dijo que se está en espera de los resultados, los cuales que podrían tenerse entre el día de hoy o mañana.
«Hasta ahorita lo que tenemos nosotros de manera presuntiva es que es variante ómicron, pero es presuntivo estamos esperando la secuenciación del INDRE para que nos diga ya de manera definitiva si es esta variante o no es; la  esposa también está enferma. Los dos están aislados en Navolato», señaló.
Cuén Ojeda indicó que se trata de una pareja donde el hombre tiene 33 años y es  originario de Mazatlán, ambos  viajaron hace 15 días de la ciudad de México a una boda en Francia; el  13 de diciembre llegaron a Culiacán, el día 15 viajan de Mazatlán a Guadalajara y posteriormente viene a Culiacán y el día 16  e inician con síntomas de COVID-19; se le hace la prueba de PCR y sale positivo.
Reveló que aunque se le  está dando el seguimiento epidemiológico el hospital que detectó el caso, que fue aquí en Culiacán, no hizo lo correcto, es decir no se comunicó inmediatamente con Secretaría de Salud, sino que lo hizo en otra instancia y violando la norma de salud. 
El titular de los Servicios de Salud también mencionó que la pareja tiene la vacuna contra Covid-19 de la marca Moderna.

AWS