Ómicron amarga Navidad en el mundo

Europa inició nuevos cierres por el nivel de contagios. EU prevé un millón de positivos al día

A una semana de la Navidad, se multiplican nuevamente las restricciones ante la variante Ómicron del coronavirus, con un confinamiento en Holanda y la cancelación de fiestas y cierre de sitios culturales en otros países, además crece la presión sobre los no vacunados.

Mientras, Irán reportó su primer positivo por Ómicron, lo que suma 90 países con al menos un caso, sólo un mes después de que se anunciara su aparición.

En Estados Unidos, prevén un millón de contagios por día, tras la aparición de esta nueva variante, de acuerdo con el director saliente de los Institutos Nacionales de Salud de EU (NIH), Francis Collins.

Ómicron avanza aceleradamente en Europa, donde podría convertirse en dominante para mediados de enero, según la Comisión Europea.

Varios países reforzaron las medidas sanitarias al acercarse las fiestas de fin de año o están a punto de hacerlo.

Alemania anunció que incorporó a Reino Unido a la categoría más alta de zonas con riesgo de contagio por COVID-19, lo que implica numerosas restricciones de viaje desde hoy.

En tanto, en Holanda comenzó un confinamiento, anunció el primer ministro Mark Rutte. Todos los comercios no esenciales, restaurantes, bares, cines, museos y teatros deberán cerrar hasta el 14 de enero.

En Reino Unido, que registró por tercer día consecutivo un récord de contagios (93,045 casos), el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo estar «muy preocupado» por la propagación.

CAR

Fuente: El Heraldo de México