“No habrá cambios”: AMLO negó la supuesta incorporación de Jaime Bonilla al gabinete federal

El presidente no descartó la opción de incorporar al ex gobernador de Baja California al equipo presidencial: “Puede ayudarnos”

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO),aclaró el supuesto destape de Jaime Bonilla, ex gobernador de Baja California, como próximo Subsecretario de Gobernación.“Vamos a esperarnos. (…) Está tomándose su tiempo y vamos a ver hacia adelante. (…) En los próximos días no hay cambios”

A pesar de ello, el mandatario no descartó que el también senador con licencia pudiera integrarse al gabinete presidencial en un futuro, ya que “ha apoyado al movimiento democrático”, recalcó.

“Jaime Bonilla ha ayudado mucho al movimiento democrático en Baja California. Y él es Senador con licencia, tiene esa opción y puede ayudarnos en el Gobierno Federal”, comentó en su conferencia matutina.

(Captura de pantalla: Facebook/Montserrat4T)(Captura de pantalla: Facebook/Montserrat4T)

Y es que los rumores de la designación surgieron tras una publicación de Monserrat Caballero, alcaldesa morenista de Tijuana, en donde felicitaba a Bonilla por su eventual nombramiento a través de sus redes sociales.“Hoy el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se integra al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador como subsecretario de Gobernación. ¡Ingeniero, le mando un fuerte abrazo y le deseo el mayor de los éxitos! #TijuanaParaTodos”

“Estoy segura que hará un gran trabajo y este nombramiento traerá buenas noticias tanto para México como para Baja California”, agregó en dicho mensaje que fue acompañado de una fotografía en la que aparece Bonilla sentado junto a López Obrador y el logo tanto de Montserrat Caballero como del ayuntamiento de Tijuana.

Fuente: Infobae

AWS