Especialidad en Endodoncia de la UAS entre las mejores equipadas del país

Con una inversión superior a los 600 mil pesos, la Especialidad en Endodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se posiciona entre las mejores equipadas en el país y con ello se brindará mejor formación a sus estudiantes y por ende un servicio de mayor calidad a los pacientes que acuden a servicio odontológico, destacó Maricela Ramírez Álvarez.
“Nos llegaron ocho unidades de Ritter, que son unidades dentales de la máxima tecnología que podemos tener ahorita que cualquier Odontólogo quisiéramos tener esa unidad dental, nos llegaron radiovisiógrafos y microscopios, que son para la investigación de nuestros muchachos en el área de endodoncia”, detalló.

La directora de la Facultad de Odontología destacó que esta tecnología de punta que hoy se ha instalado es gracias al apoyo de la administración central, encabezada por el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, hecho que permitirá que este posgrado pueda acceder en el corto tiempo al nivel internacional del CONACyT.
“Vamos a tener mejor atención para nuestros pacientes, no vamos a tener el problema de que una unidad está descompuesta, vamos a tener prácticamente al 100 toda esta área habilitada y vamos a tener más atención a pacientes que vengan a solicitar el servicio a esta especialidad de endodoncia”, manifestó.

Acompañada por Yolanda Castro Salazar, coordinadora de dicho posgrado, Ramírez Álvarez señaló que también dentro de esta nueva tecnología adquirida se cuenta con un detector de ápices, así como instrumental y materiales de calidad, que se requieren para realizar los tratamientos especialidades.
Enfatizó que el tener hoy esta tecnología de punta al estudiante del posgrado se le facilita su desempeño clínico, ya que así realizan con mayor prontitud el servicio y el paciente no se le cansa tanto en el proceso, además de que por la forma en cómo vienen presentadas las nuevas unidades se cuenta con mayor asepsia para evitar cruces de contaminación.

Anunció que en fecha próxima las otras especialidades con que cuenta la facultad también se les rehabilitará con nuevo equipo, todo en la idea de cumplir con el compromiso social que tiene la institución si bien con los mismos estudiantes también con quien requiere de un servicio de calidad y a bajo costo.

AWS