Ofrece la UAS atención psicológica para el bienestar emocional de la población

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), preocupada y ocupada por el bienestar mental y emocional de la población, pone a disposición de la comunidad en general servicios profesionales de atención psicológica a través de la Facultad de Psicología.

Lenin Félix Salazar, coordinador del Centro de Servicios Psicológicos a la Comunidad (CESPSIC), señaló que esta clínica está a disposición de todas aquellas personas ya sean infantes, adolescentes, adultos y adultos mayores que requieran de apoyo psicoterapéutico.

“La Facultad de Psicología de la Universidad tiene este espacio para toda la comunidad que lo requiera, sabemos que es importante mantener un equilibrio emocional adecuado para poder hacer frente a la dinámica social”, expresó.

Informó que entre los servicios a los que se puede acceder se encuentra: psicoterapia individual, infantil, de pareja, así como, psicoterapia familiar y grupal, solo que de momento estos dos últimos se encuentran suspendidos por cuestiones de seguridad sanitaria.

Además, el psicólogo universitario mencionó que otros de los servicios solicitados son el psicodiagnóstico y la orientación vocacional, misma que tiene como finalidad ayudar a la elección de una carrera profesional mediante la aplicación de una serie de cuestionarios.

De igual manera, destacó que la atención está garantizada por profesionales de la psicología altamente capacitados para brindar un apoyo psicológico de calidad y acorde a las necesidades y al contexto que se suceden.

“La Universidad, ponderando el bienestar social, ha autorizado estos espacios de manera individual presencial para que las personas que vienen de esta situación de salud global vengan a mitigar esas angustias, cuadros depresivos, sabemos que ha habido muchas pérdidas y aquí nosotros podemos ayudar a subsanar esas pérdidas. También, en el área infantil y adolescente sabemos que se genera mucha ansiedad, angustia y a través de nuestros especialistas podemos colaborar a que ese equilibrio emocional vuelva a ser el propio de un adolescente o de un niño”, declaró.

El especialista en psicología, indicó que las consultas son previa cita, el horario de atención es de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y que, los espacios en los que se brindan las sesiones de terapia están debidamente sanitizados y ventilados.

Para mayores informes o solicitar algunos de los servicios antes mencionados, lo pueden hacer comunicándose a los números de teléfono 667 758-14-00 ext. 10547 y 667 716-11-29, o bien, enviando un WhatsApp solicitando el servicio de atención psicológica al 667 315-45-64.

“Definitivamente lo que nos importa es el bienestar de la persona y si ustedes acuden a esta clínica van a encontrar ese equilibrio emocional que tenemos que poseer para tener una vida saludable y mentalmente sana”, manifestó.

AWS