Con la participación de 45 bachilleres, se lleva a cabo el Concurso Estatal de Ortografía

En la idea de fomentar en los jóvenes la correcta escritura y con ello aseguren el éxito laboral y personal, la dirección General de Escuelas Preparatorias de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), llevo a cabo su XXI Concurso Estatal de Ortografía 2021, en el cual participaron 45 alumnos provenientes de las 43 preparatorias que tiene la institución a lo largo y ancho del Estado.
En la puesta en marcha de dicha justa académica, Fernando Eleazar Acosta Cruz, director del Colegio del Bachillerato Regional zona Centro destacó la importancia de este tipo de actividades en los bachilleres, dado que apuntó que la buena ortografía dice mucho de la personalidad, ya que demuestra que se tiene interés por el interlocutor e importa que entiendan que se le quiere comunicar.
“Nuestras preparatorias se han enfocado mucho en formar a los jóvenes por esa parte, sabemos de la importancia de lo que es el idioma español, por nuestra propia naturaleza y las prepas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, junto con sus docentes, son capaces y tienen los conocimientos necesarios para desarrollar esas competencias comunicativas y de escritura en nuestros estudiantes”, aseveró.

Por su parte Pamela Herrera Ríos, coordinadora de la Academia de Español de la DGEP, en su intervención manifestó que estos concursos soy ya una tradición y lo avalan mas de veinte años y son un parteaguas en la formación de los bachilleres.
“La correcta escritura, a como tu escribes refleja como piensas, como hablas, entonces estamos hablando que un joven que tiene una correcta escritura va a tener éxito en su vida personal, profesional y laboral. Es imagen a final de cuentas, lo que estamos trabajando nosotros, pero es imagen de un chico integral, de un chico que sabe escribir que se sabe comunicar de manera correcta”, expresó.
Cabe señalar que el jurado calificador esta integrado si bien por personal especializado en el área de la Dirección General de Escuelas Preparatorias, también intervienen docentes de la Escuela de Filosofía y Letras y del Centro de Idiomas, sobre los premios, el primer lugar será acreedor a dos mil pesos, el segundo a mil 500 pesos, mientras que el tercer lugar será merecedor de mil pesos.

AWS