Lo mejor que podemos hacer en estos tiempos de incertidumbre es vacunarlos: Cuén Ojeda.

Secretario de Salud en Sinaloa, invita a la población a que acuda a la vacunación y con ello evitar rebrotes por Covid – 19A partir de mañana se abre punto de vacunación para jóvenes de 15 a 17 años en el municipio de Elota, además de los ya mencionados en Culiacán, Mazatlán, Ahome, el Fuerte y Guasave.

Culiacán, Sinaloa, 2 de diciembre del 2021; En estos tiempos donde existe incertidumbre sanitaria por la llegada de la nueva cepa de Covid Ómicron y la posibilidad de una cuarta ola, el M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud, llama a la población a qué se inmunice para evitar un rebrote de Covid -19 en Sinaloa.

El responsable de la salud en la entidad, informó que la estrategia de vacunación en Sinaloa va bien, sin embargo, instó a todos aquellos mayores de 18 años que por algún motivo no se ha vacunado, acuda a hacerlo y se proteja de este virus que sigue causando muertes en el mundo.

Agregó que, actualmente se han logrado vacunar a más del 53.5% del total de la población de 15 a 17 años y reiteró que la vacunación para este sector continuará hasta el domingo 05 de diciembre en los puntos ya mencionados.

“En un principio tuvimos muchísima gente sin embargo, nosotros hemos acudido a los centros de vacunación, pero a partir del medio día están solos, entonces, yo hago un llamado a los jóvenes y padres de familia para que se involucren para que convenzan a sus hijas a sus hijos para que se aplique la dosis porque lo mejor que podemos tener en estos momentos de incertidumbre sanitaria así lo voy a llamar lo mejor que podemos tener es la inmunidad y estos se logra con la vacuna”, manifestó. Respecto a la tercera dosis para personas mayores de 60 años, informó que, si bien ha sido un anuncio del propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al momento Sinaloa no tiene la instrucción para echar andar este programa de vacunación, pero afirmó que la Secretaría está atenta para aplicar nuevas estrategias en este sentido.

Puntos de vacunación a jóvenes de 15 a 17 años de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.Culiacán; Novena Zona Militar de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.Mazatlán; Hospital Militar de Especialidades y Polideportivo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.Ahome; en el Centro de usos múltiples de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.En el Fuerte; Auditorio Municipal de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.Guasave; Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas UAS de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.Elota; (a partir de mañana el 03 de diciembre) Centro de Desarrollo Comunitario Auditorio Julio Lerma 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

AWS