Diputados de Morena aseguran que desahogaron el 90% de la agenda de AMLO

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados advirtió que solo le falta impulsar las 3 reformas constitucionales del Ejecutivo federal en materia eléctrica

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados aseguró que ya desahogó el 90% de la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador y advirtió que solo le falta impulsar las 3 reformas constitucionales del Ejecutivo federal en materia eléctrica; político-electoral y, seguridad, para que la Guardia Nacional pase a formar parte de las Fuerzas Armadas.

En el marco del tercer año de Gobierno del mandatario federal, el próximo 1 de diciembre, el líder de los diputados oficialistas, Ignacio Mier Velazco informó, a nombre de su bancada que: “Hay muchos motivos para celebrar este tercer año de gobierno del presidente de México, ya prácticamente se ha desahogado el 90 por ciento de la agenda de la Cuarta Transformación, faltan tres reformas y el Grupo Parlamentario de Morena está listo para sacarlas adelante”, expuso el diputado.

Respecto a la iniciativa de reforma del presidente en materia eléctrica, adelantó que en esta semana, la Cámara de Diputados abordará el proyecto para desarrollar los debates y el parlamento abierto.

Mier Velazco señaló que aún queda por delante mucho camino para fortalecer los cimientos de la política de López Obrador y, en ese sentido, refrendó el compromiso de los legisladores con el mandatario y apuntó que siempre estarán trabajando “de la mano con el Gobierno de México”.

Pese a los magros resultados en políticas públicas, Mier Velazco aseguró que a 3 años de la llegada del lopezobradorismo, hay cambios importantes en México y se ha superado la corrupción y despojo de bienes nacionales y el proyecto político del presidente sigue presente. “Hoy en nuestro país sigue muy vigente el proyecto de la Cuarta Transformación”, afirmó el coordinador legislativo.

Para concluir, Mier Velazco hizo un recuento de algunas reformas y nombramientos que ha logrado el bloque mayoritario en San Lázaro, el más reciente, el de Pablo Gómez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y, argumentó que no ha sido fácil este camino, pues acusó que la oposición se aferra a privilegios, sin embargo, sostuvo que “los tiempos son diferentes y a este proyecto transformador ya nadie lo detiene”.

No obstante, este bloque legislativo, de acuerdo con el Informe Legislativo del despacho de análisis político Integralia y otros especialistas, se ha caracterizado por acatar las órdenes que traza la Presidencia de la República e imponer la mayoría que ostenta, sin admitir cambios a lo que propone el Poder Ejecutivo, lo cual, consideran: socava la democracia y la labor parlamentaria.

Rafael Ramírez

Fuente: El Sol de México

AWS