Puente Negro se ilumina para conmemorar Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Culiacán, Sin. En aras de reconocer a la mujer y en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el emblemático Puente Negro hoy se vistió de morado.

Con ello se refleja la solidaridad que el municipio tiene para hacer frente a la violencia de género, pues casi 1 de cada 3 mujeres ha sufrido abusos a lo largo de su vida.

De acuerdo con un nuevo informe de ONU Mujeres, basado en datos de 13 países desde la pandemia, recoge que: “2 de cada 3 mujeres padecieron alguna forma de violencia o conocían a alguna mujer que la sufría».

«Por desgracia, solo 1 de cada 10 dijo que recurriría a la policía en busca de ayuda”.

A su vez, se llegó a la conclusión que estas mujeres tienen más probabilidades de enfrentarse a situaciones de pobreza y escasez de alimentos.

En ese sentido, es que el Gobierno de Culiacán informa que se encuentra trabajando para erradicar esta problemática tan grave que afecta a miles de féminas.

No sólo con colores alusivos es que se solidariza el municipio de Culiacán con la mujer culiacanense, sino a través de sus diversas dependencias que tienen la capacidad de atender las necesidades de cada caso.

En este marco, la actual administración busca apoyar a madres y jefas de familia, con asistencia psicológica, legal, asesoría, todo ello mediante COMPAVIF Culiacán, con personal especializado también del Departamento de Prevención y URIPAVIG que trata temas de Violencia de Género y canaliza a las instancias correspondientes, asimismo cuenta con IMMUJERES y la Secretaría de Seguridad Pública, que a su vez pueden contactar a través de redes sociales, y justo en estos días se encuentran brindando una serie de conferencias y talleres.

Cabe mencionar que en estas conmemoraciones han estado presentes las diversas áreas del Ayuntamiento, Turismo Culiacán, INMUVI, entre muchas otras.