“Todos los planteles de Cobaes Zona 01 regresan la próxima semana a clases presenciales de forma escalonada”: Lucio Antonio Tarín

El coordinador ejecutivo de la Zona 01 del Colegio de Bachilleres pidió a los padres de familia confiar en la institución.

Los Mochis, Sinaloa. – En el marco de la instrucción del Gobierno del Estado de Sinaloa y orientado por la Dirección General de Cobaes que encabeza el doctor Santiago Inzunza Cázarez, estamos acentuando la idea de la normalización de clases presenciales de forma escalonada, así lo reveló el maestro Lucio Antonio Tarín Espinoza, coordinador ejecutivo de la Zona 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

“A partir de este lunes, sin excepción alguna, todos los planteles de la Zona 01 de Cobaes regresan a clases presenciales de forma escalonada” informó el responsable de la zona educativa que atiende a un promedio de 8 mil alumnos en 29 planteles de la institución ubicados en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix.

El funcionario educativo dijo que, en el recorrido emprendido por el equipo directivo de la Coordinación Ejecutiva Zona 01, han encontrado mucho entusiasmo en los maestros y los padres de familia están arropando esa idea.

“En lo general, hemos encontrado una petición de que las clases se normalicen, de que Colegio de Bachilleres esté funcionando, aunque todos los planteles ya tienen meses de estar trabajando de forma híbrida sobre todo con alumnos irregulares”.

En ese sentido, Tarín Espinoza dijo que el inicio del proceso de vacunación contra el Covid-19 en jóvenes de 15 a 17 años de edad en el municipio de Ahome, contribuirá en gran medida a la normalización de las clases presenciales en la institución puesto que la matrícula estudiantil ronda en ese rango de edades.

“A nosotros nos beneficia que los alumnos estén vacunados, porque el personal de trabajo de la institución ya lo está, entonces el ambiente en una comunidad escolar estando vacunados todos facilita y hace que el proceso de aprendizaje de los muchachos sea en las mejores condiciones”.

Sobre el rubro de infraestructura educativa, el coordinador ejecutivo dijo que los planteles están bien, se cuenta con suficientes aulas en buenas condiciones, en algunos casos muy bien equipadas, pero se estará atendiendo detalles como el mejoramiento de baños y la dotación de insumos necesarios para la aplicación de los protocolos de salud.

“Fortalecer el Colegio de Bachilleres mediante la captación de matrícula y por lo tanto fortalecer los procesos académicos en las escuelas son parte de los objetivos principales que tenemos en la agenda. Estamos trabajando para el padre de familia y los jóvenes vean en Cobaes la mejor opción para sus estudios de nivel medio superior”, precisó.

AWS