Llegan 73,710 vacunas para los jóvenes de 15 a 17 años

Un total de 73 mil 710 dosis de vacunas Pfizer que se estarán aplicando en los próximos días a los jóvenes de entre 15 y 17 años de edad en Sinaloa, arribaron este lunes a las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en donde fueron resguardadas en los refrigeradores de ultracongelación.
El doctor Gerardo Alapizco Castro, secretario general de la UAS informó que con este nuevo lote de fármacos más 44 mil 424 que se ya se tenían bajo resguardo, el total de vacunas Pfizer que se tienen en los ultracongeladores de la FCQB asciende a 118 mil 134 dosis.
El Secretario General de la UAS recordó que hace unas tres semanas por instrucciones del Rector, doctor Jesús Madueño Molina, se convocó a todos los estudiantes a registrarse y que fueron aproximadamente 62 mil jóvenes sobre todo de preparatoria y de primer grado de nivel superior quienes se registraron para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer.

“Ese fue el censo aproximado y en esta ocasión llega exclusivamente para la vacunación de la población entre 15 y 17 años”, comentó Alapizco Castro.

Indicó que en los próximos días se reunirá el Comando de Salud, conformado por el Secretario de Salud en el estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda; la encardada de la delegación del IMSS, Tania Clarissa Medina López y el delegado del ISSSTE, Marcial Silva Gómez, así como los responsables de Bienestar Federal y de las Fuerzas Armadas, para determinar las fechas de vacunación.
Destacó que la llegada de este lote es importante porque va a aplicarse a la población más numerosa que son los jóvenes y que entre ellos los estudiantes de primero, segundo y tercer grado de preparatoria y de primer grado de Licenciatura de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

AWS