Cobaes educa jóvenes para ser ciudadanos aptos y responsables para la vida: Santiago Inzunza

Se reúne el director general de Cobaes, Santiago Inzunza Cázares, con directores de planteles de la Zona 05.

Mazatlán, Sinaloa. – «Queremos formar estudiantes capaces en conocimientos, pero que sean también ciudadanos responsables para la vida», destacó el director general de Cobaes, Santiago Inzunza Cázares, al afirmar que se busca tener una educación de calidad tanto virtual, como presencialmente, reto para el cual se cuenta con el apoyo del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.

En este marco presentó a la nueva secretaria general, Thalia Karamanos Ceceña; a la coordinadora ejecutiva de Cobaes en la Zona 05, Yadira Osuna Rodríguez; así como al director académico, Arturo Gutiérrez Olvera; al director de tecnología de la comunicación, Rigoberto Velázquez Elenes y a los delegados en la región.

Inzunza Cázares destacó que Cobaes tiene muy buena aceptación en la sociedad y prueba de ello, es que la matrícula actualmente es de alrededo de 32 mil estudiantes en los 126 planteles que hay en el estado, mismas que aun cuentan con capacidad para más jóvenes.

«La encomienda es que los jóvenes salgan lo mejor preparados para seguir sus estudios profesionales, que hagan sus exámenes de ingreso, que ahora se acostumbra hacer en todas las instituciones, y que sean aceptados, esa es la encomienda que nos ha dado el gobernador Rubén Rocha Moya y nosotros la hemos aceptado”.

El funcionario estatal señaló que la intención de esta nueva administración, es elevar los indicadores de Cobaes, los cuales ya eran buenos, no obstante, ahora se tiene que trabajar en la digitalización.

En la reunión con los directores de los 28 planteles de la Zona 05, cada uno expuso las necesidades de sus planteles, comprometiéndose el director del Cobaes a proveerlos con equipos de cómputo, tanto para el personal administrativo, como para los docentes.

Al término de la reunión, los directivos de Cobaes, encabezados por Inzunza Cázares, hicieron una visita a las nuevas instalaciones del plantel 37 de la Colonia Villas del Sol, del puerto de Mazatlán.

AWS