Licenciatura en Biotecnología Genómica es reconocida como un programa de calidad

El programa educativo de la Licenciatura en Biotecnología Genómica de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) obtuvo el sello de distinción, al obtener por tres años de vigencia la acreditación, hecho que enorgullece y a su vez es una oportunidad para reforzar algunos parámetros, destacó Eusiel Rubio Castro.

El director de la Facultad indicó que la evaluación fue virtual y recientemente recibieron dicha notificación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

“Para la comunidad de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas es parte de esta tradición ya desde hace algunas décadas, en las cuales el compromiso es que todos nuestros programas educativos se encuentren acreditados o evaluados por organismos externos, y seguiremos en esta ruta”, puntualizó.

El académico universitario mencionó que la Licenciatura en Biotecnología Genómica es un programa joven que inició en el 2012, por ello es que la vigencia de acreditación conferida fue de 3 años, en la cual para lograrla se tuvieron que evaluar una serie de indicadores.

“De manera resumida hablamos de indicadores que están relacionados con los estudiantes desde luego, que es la parte más importante en todo programa educativo, la infraestructura, la planta docente, la extensión, la vinculación, los servicios al exterior, y el plan de estudios como tal. Y todo esto impacta en la formación de los estudiantes”, detalló.

Rubio Castro manifestó que un programa acreditado tiene múltiples fines, pero entre los más importantes citó que es una muestra a la sociedad de que ese estudiante egresado de un programa educativo cuenta con las competencias necesarias para poder desempeñarse como profesional, además de que son indicadores del compromiso que se tiene como institución con la calidad.

AWS