Asesorías contables, fiscales y de negocios son algunos de los servicios que ofrece la FCA

Incubación de negocios, práctica fiscal y contable, en el área financiera y de mercadotecnia, forman parte las asesorías al público en general del catálogo de servicios que ofrece la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El maestro en ciencias Víctor Manuel Mizquiz Reyes, director del plantel dio a conocer que los servicios de asesoría que se otorgan en esta unidad académica están actualizados al entorno y circunstancias que actualmente se viven, tanto en la contingencia sanitaria como de negocios y aspectos demográficos.

Y es que señaló que el servicio en cuanto a la contaduría pública del despacho de la FCA es gratuito, en este sentido, detalló que los mayormente solicitados son el apoyo ante el Servicio de Administración Tributaria, asimismo se realizan revisiones fiscales de las empresas, y asesoría contable y administrativa para los usuarios que lo soliciten.

En cuanto al área de incubación y vinculación, se ofrece capacitación en incubación de negocios y nuevas empresas.

“Este programa se ofrece a personas que necesiten crear una unidad de negocio o empresa; y este es becado al 100 por ciento y el requisito que se pide a los usuarios de este servicio es que termine con los créditos totales”, explicó.

Mizquiz Reyes dijo que en que se vincula a fuentes de financiamiento a estos usuarios; además se asesora sobre el desarrollo de evaluación de proyectos productivos y diseño de imagen corporativa.

“Asesoramos para planes de negocios nacionales y de exportación, (…) hacemos capacitaciones constantes en el área de emprendimiento, así como de marketing, finanzas, operación interna y una de las asesorías torales es la del aspecto legal”, desarrolló.

El Director aseguró que este catálogo de servicios es de pertinencia social ya que el compromiso es con la sociedad sinaloense.

“Con estos servicios actualizados, la FCA responde satisfactoriamente tanto a la comunidad universitaria y la sociedad sinaloense; además de que es una encomienda del Rector, doctor Jesús Madueña Molina de que la UAS es y debe ser para las y los sinaloenses y mexicanos que la necesiten”, culminó.

Para mayor información, acudir a las instalaciones del plantel ubicado en Ciudad Universitaria Culiacán.

Servicios de la FCA:

o   Incubación de empresas

o   Desarrollo y evaluación de proyectos productivos

o   Asesoría en gestión de capital humano

o   Desarrollo de modelo y plan de negocios nacional y de exportación

o   Asesoría en negociación internacional

o   Asesoría en desarrollo y evaluación de planes de mercadotecnia

o   Asesoría en diseño de imagen corporativa

o   Diseño y aplicación de investigación de mercados

o   Apoyo para registro de citas ante el SAT

o   Revisión de situación fiscal

o   Asesoría fiscal, contable y administrativa

o   Vinculación a fuentes de financiamiento

o   Capacitación a emprendedores en áreas de marketing, finanzas, ventas efectivas, operación interna, plan de negocios, fiscal y legal.

AWS