Farmacia en EU aplica dosis equivocada de vacuna contra el Covid-19 a más de 100 niños

Una farmacia en Virginia aplicó una dosis equivocada a menores de entre 5 y 11 años de la vacuna contra el Covid-19

En Estados Unidos avanza la vacunación contra el Covid-19 en menores de entre 5 y 11 años, sin embargo, lo sucedido en una farmacia de Virgina encendió las alertas entre los padres y las autoridades de salud en aquel país. 

El Departamento de Salud del condado de Loudoun dio a conocer que la Ted Pharmacy de Aldie aplicó una dosis incorrecta de la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer a más de 100 niños el 3 y 4 de noviembre, una medida tomada debido a que no contaban con las suficientes. 

Autoridades de salud informaron que la farmacia aplicó una dosis menor que la recomendada a los niños en esta edad, que es de 0.2 mililitros en comparación con los 0.3 autorizados para los mayores de 12 años

Lo sucedido salió a la luz luego de que uno de los padres reportara que en dicha farmacia le habían aplicado a su hija la vacuna de un recipiente con colores diferentes a los del resto de los pacientes, por lo que autoridades investigaron de inmediato. 

Llamado a los padres 

Autoridades informaron que la farmacia no podrá aplicar más vacunas contra el coronavirus, pues fue sacada de los programas de vacunación contra el Covid-19 en Estados Unidos. 

Mientras tanto, a los padres y tutores que llevaron a los niños a vacunarse en esta farmacia se les brindó la alternativa de comenzar desde cero con el esquema de vacunación, esto luego de que pasen los 21 días de la primera aplicación. 

O bien, se señaló que los menores podrían recibir la segunda dosis en la fecha correspondiente tras la primera equivocada, aunque en esta ocasión en otra instalación y la dosis correcta. 

Datos de la Universidad Johns Hopkins señalan que hasta este martes 16 de noviembre, Estados Unidos se mantiene a la cabeza como el país con más contagios de Covid-19 en todo el mundo con 47 millones 294 mil 334 casos y 765 mil 476 fallecimientos a causa del virus. 

Celeste Gutiérrez

Fuente: El Heraldo de México

AWS