Sentencian a 80 años de prisión a banda de 11 secuestradores

Los once integrantes de una banda de secuestradores, acusados de asesinar a una de sus víctimas de nacionalidad colombiana, fueron sentenciados a 80 años de prisión.

El homicidio ocurrió el 4 de enero de 2017, cuando mediante engaños contactaron al ciudadano extranjero y lo citaron en un restaurante de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, donde lo privaron de su libertad.

La Fiscalía General de la República tomó el caso y a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada inició las investigaciones que permitieron, año y medio después, obtener de un juez de control las órdenes de aprehensión en contra de los responsables.

El juicio se prolongó por más de dos años, hasta que a finales de octubre pasado el l Tribunal de Enjuiciamiento del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Coahuila, con residencia en Torreón, dictó sentencia condenatoria en contra de los once imputados por los delitos de secuestro agravado.

Los sentenciados son Jesús Gabriel Andrade Espinoza, Ana María Díaz Vega, Hiztarkaly Tlatelpan Méndez, Gladys Margarita Rojas Ramos, Ezequiel Martín Magaña Murillo, Marvin Jair García Alfonso, Xunacshi Nidillary Magaña Rojas, David Pérez Sánchez, Diana Ivonne Díaz Díaz, Oswaldo Moreno Romero y Jorge Magaña Rojas.

Eduardo Murillo

Fuente: La jornada

AWS