Morena no respalda a “El Químico”: Aguilar Colado

Richard Lizárraga Peiro 

Mazatlán. – Que queda claro: el Partido Movimiento de Regeneración Nacional no está respaldando al presidente municipal Guillermo -El Químico- Benítez Torres. Morena no convocó al mitin de apoyo a Luis Guillermo Benítez Torres ni está a favor de lo que hace el alcalde de Mazatlán y lo que ocurrió el viernes pasado, es un acto desesperado del propio “Químico”, sostuvo Luis Antonio Aguilar Colado.  

El viernes “El Químico” Benítez “encabezó” un mitin, convocado y organizado por el mismo en el que convocó a la violencia callejera y al “terrorismo político” contra los regidores opositores a su gobierno y contra el Partido Sinaloense 

El militante de Morena, abogado y exfuncionario local precisó que al “Químico” no se debe de olvidar que su candidatura fue por el Partido Sinaloense, no fue por Morena porque estaba inhabilitado por ejercer violencia política en razón de género contra la Sindica Procurador. “Él llegó a las boletas y participó en la contienda gracias al PAS, pero como o es un hombre inmoral, se le han olvidado los acuerdos que hizo con el partido Sinaloense”, puntualizó. 

El alcalde mantiene un enfrentamiento con regidores de varios partidos que hacen mayoría en el cabildo mazatleco; los ediles se oponen a que “por sus pistolas” el presidente municipal imponga al secretario del ayuntamiento, tesorero y oficial mayor y pase por encima la Constitución local, la Ley de Gobierno Municipal de Sinaloa y otros ordenamientos legales.  

“Benítez Torres estaba acostumbrado a solo dar órdenes, a mandar. En la anterior administración tenía un cabildo a modo, conformado en su mayoría de regidores que se vendieron y le aprobaban todo, y como hoy no es así, pues no sabe negociar ni conoce como se debe de tratar la cuestión política”, dijo Luis Antonio Colado.     

Dijo que el mitin celebrado el viernes se desarrolló con base a una convocatoria “muy burla implementada por el Químico Benítez; es un acto desesperado por tratar de salvar su imagen, salvar las situaciones que se están dando tan lastimosamente en el municipio y que, de esa manera, quiso él, sentir un apoyo, un respaldo de Morena, situación que desde ahorita les digo, es completamente falsa”.  

Reveló que hizo del conocimiento del delegado estatal de Morena, Manuel de Jesús Guerrero, la crisis que vive Mazatlán, para que fijará un pronunciamiento a favor o en contra y a la fecha, pero ha sido omiso, y lo peor es que en lo local el partido está acéfalo.  

Aguilar Colado consideró que los más vergonzoso de todo el mitin fue ver al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres cuando se retiró, repartiendo y tirando besos como si se tratara de una reina del Carnaval.  

AWS