PRI va a ganar elecciones 2024, advirtió Alejandro Moreno

El dirigente del tricolor destacó que el país necesita de la visión del PRI, “porque desde el gobierno o desde la oposición ha impulsado las reformas para fortalecer el régimen democrático”

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que el partido tricolor está listo para laselecciones del 2022 y afirmó que ganarán los comicios presidenciales del 2024.

Durante la Asamblea Estatal del PRI, de cara a la XXIII Asamblea Nacional que se celebrará en diciembre, el político advirtió que México necesita dirección, destino, carácter y voluntad para convocar a la reconciliación nacional y unir a los mexicanos.“Estamos listos para enfrentar el 2022. Vamos con ruta, con rumbo y con estrategia”

El dirigente del tricolor destacó que el país necesita de la visión del PRI, “porque desde el gobierno o desde la oposición ha impulsado las reformas para fortalecer el régimen democrático”.El dirigente del tricolor destacó que el país necesita de la visión del PRI (Foto: Karina Hernández / Infobae )El dirigente del tricolor destacó que el país necesita de la visión del PRI (Foto: Karina Hernández / Infobae )

Además, continuó el líder nacional, el partido ha impulsado las reformas que dieron oportunidad a las inversiones, a la modernidad, a la competencia, pero sobre todo, a generar mejores oportunidades para los mexicanos.

Rodeado de militantes y simpatizantes del partido tricolor, Moreno Cárdenas declaró que se encuentra construyendo una alianza electoral, como se hizo en el 2021, y una coalición legislativa con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolución Democrática (PRD).

El integrante del PRI explicó que rumbo al proceso electoral de 2022, en donde se disputarán 6 gubernaturas y dos congresos locales, irá en alianza con los partidos antes mencionados. Además, aseveró, “vamos con todo en el 2023 y vamos a ganar en el 2024″.Moreno Cárdenas declaró que se encuentra construyendo una alianza electoral y una coalición legislativa con el PAN y el PRD (Foto: Karina Hernández / Infobae)Moreno Cárdenas declaró que se encuentra construyendo una alianza electoral y una coalición legislativa con el PAN y el PRD (Foto: Karina Hernández / Infobae)

Sin embargo, detalló que esas coaliciones también las pueden encabezar los priistas, “mujeres y hombres comprometidos”. “Y aquí, en Puebla, nos sobran mujeres y hombres para encabezar el proyecto de Puebla en el 2024. Aquí vamos con todo, porque vamos a regresar y vamos a ganar”, agregó.

Finalmente, Alejandro Moreno sostuvo que la dirigencia nacional está enfocada en la Asamblea y en la elección del 2022, por lo que “no nos distrae nada, más que comprometernos con nuestra militancia y con el pueblo de México”.

Sus declaraciones se dan días después de que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció que en el proceso electoral de 2022 irá en alianza con el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

El pasado 9 de noviembre, Mario DelgadoCarrillo, líder nacional de Morena, recordó en conferencia de prensa conjunta que con la alianza en las pasadas elecciones se logró ganar 12 de 15 gubernaturas, la mayoría en la Cámara de Diputados y 19 Congresos locales, así como un 75% más de municipios comparados con 2018, para un total de casi 700 municipios gobernados.Morena anunció que rumbo al proceso electoral de 2022 irá en alianza con el PT, el Partido Verde y Nueva Alianza (Foto: Cortesía Morena)Morena anunció que rumbo al proceso electoral de 2022 irá en alianza con el PT, el Partido Verde y Nueva Alianza (Foto: Cortesía Morena)

“Coincidimos en que nos debemos mantener unidos, (…) siendo muy realista y con base a los números y las posibilidades de crecimiento vamos por las 6, tenemos las posibilidades de ganar las 6 gubernaturas, (…) nuestro objetivo va más allá de los triunfos electorales”, añadió.

Delgado Carrillo afirmó que la alianza luchará para que continúe la llamada Cuarta Transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en beneficio del pueblo, por lo que impulsarán tres candidatos hombres y tres mujeres para cumplir con la paridad en la postulación de candidatos.

“Nosotros no luchamos por el poder; queremos ganar estos espacios de gobierno para que siga en la transformación histórica que está viviendo nuestro país”, afirmó.

Sin embargo, indicó que nunca ha sido condición con sus aliados de que las y los candidatos tienen que ser de su partido, porque también se reconoce que existen liderazgos reconocidos en el PVEM y el PT.

Fuente: Infobae

AWS