Convoca “El Químico” Benítez a la violencia y el terrorismo

 RICHARD LIZÁRRAGA

El alcalde Guillermo – “El Químico” – Benítez Torres convocó a la violencia callejera y al “terrorismo político” contra los regidores del ayuntamiento de Mazatlán que no se someten a sus caprichos y contra los dirigentes del Partido Sinaloense.  

En las pasadas elecciones municipales, el PAS postuló como su candidato a la presidencia a “El Químico” Benítez después de que Morena le negó las candidaturas, primero al gobierno de Sinaloa, y después a la alcaldía de Mazatlán. 

“El Químico” Benítez participó en la contienda por la presidencia municipal bajo la alianza o fórmula PAS-Morena. Derrotó con el apoyo de los pasistas al candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Fernando Pucheta Sánchez. 

Horas antes de ser postulado candidato del PAS y rechazado por Morena, “El Químico” Benítez dijo que “lo cortés no quita lo valiente” y aceptó que había ofrecido disculpas a Héctor Melesio Cuén por una serie de insultos que había pronunciado en su contra. 

Este viernes al mediodía, el alcalde organizó un mitin, convocando bajo presión de despido en caso de no acudir a la manifestación a empleados del ayuntamiento y amenazando con retirar la entrega de despensas, de no presentarse, a familias que fueron “acarreadas” de varias colonias. 

El mitin se celebró en las afueras de Palacio Municipal y se le dio el tinte de “manifestación del pueblo” en apoyo a “El Químico”. Ahí, para sorpresa de todos, el alcalde convocó a la violencia verbal y callejera, al “terrorismo político”, contra los regidores del PAS y de Morena que se oponen a que designe a funcionarios municipales pasando por encima al cabildo mazatleco. 

El “Químico” lanzó también una arenga contra el dirigente estatal del PAS en retiro, Héctor Melesio Cuén, quien en la pasada campaña encabezó un ejército de ciudadanos en apoyo de Guillermo Benítez.    

Los regidores del PAS que son mayoría en el ayuntamiento se quejan de acoso laboral, hostigamiento y amenazas y de que el alcalde quiere imponer, «por sus pistolas», al secretario, al tesorero y al oficial mayor de la comuna. Los regidores se inclinan por otras propuestas. 

Los regidores opositores temen ser víctimas de agresiones o atentados contra su vida, ya sea por las personas incitadas o por agentes de la Policía Municipal, que pudieran hacer eco al llamado de la violencia de “El Químico” Benítez.  

La manifestación se realizó al filo del mediodía; se tenía programada realizar en el edificio de Morena, pero el CEN de este partido rechazó ese tipo de mítines; “El Químico” optó por celebrar su concentración y su llamado al “terrorismo político” en la Plazuela la República. 

Incitados por el alcalde, los manifestantes generaron caos vial en las calles que convergen en la plazuela.    

AWS