Rector supervisa las condiciones de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

En su recorrido por las unidades académicas para supervisar las condiciones de infraestructura y equipamiento, así como el desarrollo de las clases presenciales, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, visitó la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Durante su estancia en el plantel, el dirigente universitario conversó con el personal docente, administrativo y alumnos y constató que la educación de los jóvenes es mejor a través de las clases presenciales.

“Había muchas ganas de regresar de manera presencial, creo que estos 18 meses que tuvimos de manera virtual nos han dejado una enseñanza muy importante que es el que la enseñanza solo virtual no es suficiente, se han generado algunas lagunas, algunos aprendizajes inconclusos y es por eso que propusimos regresar de manera presencial lo más rápidamente posible”, reflexionó el Rector durante su recorrido.

Señaló que, para iniciar clases en el aula, la Universidad se preparó, elaboró un Plan de Acción Integral y revisó que las escuelas y facultades contaran con las condiciones mínimas necesarias para recibir a los jóvenes, sobre todo siguiendo los protocolos para cuidar la salud de los alumnos y de sus familias, y enviar así un mensaje de confianza a los padres.

Madueña Molina expresó que la Facultad de Veterinaria, que dirige el doctor Jaime Eleazar Borbolla Ibarra, es una de las más emblemáticas e importantes que tiene la UAS desde el punto de vista de la investigación aplicada.

“Estamos haciendo el mismo recorrido que hacemos en las demás unidades académicas, revisando la infraestructura, viendo en qué condiciones van las clases presenciales, checando laboratorios, oficinas, centros de cómputo, viendo que las condiciones sean las favorables para poder tener este regreso presencial de manera adecuada y sobre todo vigilando que se cumplan los protocolos sanitarios”, enfatizó.

En Veterinaria se cuenta con la construcción avanzada de un Hospital para grandes especies donde se realizarán procesos quirúrgicos en caballos y bovinos, que además de ser un área de enseñanza también brindará servicios de primera calidad, también están iniciados algunos cubículos para profesores, en ambas obras el Rector se comprometió a concluirlas.

Por su parte, el director de la Facultad de Veterinaria, Jaime Borbolla Ibarra, opinó que el Rector en su visita pudo constatar que está todo en orden, que están trabajando y sobre todo que puede hacer de manera directa una evaluación de las instalaciones.

AWS