Envió el gobernador al Congreso la terna para elegir Fiscal

RICHARD LIZÁRRAGA 

La tarde de este jueves, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, envió al Congreso del Estado la terna de candidatos que buscan convertirse en el o la Fiscal General de Justicia de Sinaloa. 

La terna fue seleccionada por el Ejecutivo Estatal de una lista de 5 personas que la Coordinación Estatal del Consejo Estatal de Seguridad Pública entregó el miércoles por la tarde al gobernador. 

José Antonio Ríos Rojo, secretario del Congreso local, confirmó que el documento llegó con los nombres de los tres candidatos a la Oficialía de Partes- 

Los diputados tendrán que elegir a uno, de los siguientes abogados propuestos por el gobernador: 

Dámaso Castro Zaavedra 

Claudia Zulema Sánchez Kondo 

Sara Bruna Quiñonez Estrada 

En el documento el gobernador señala que los tres candidatos cumplen con los estatutos y un perfil idóneo para ocupar el cargo. 

La documentación deberá ser analizada y cumplir con el trámite legislativo correspondiente, el cual consiste en darla a conocer al Pleno, turnarla a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación para su estudio, análisis y elaboración del dictamen, para que este sea puesto a consideración de los 40 diputados para su votación. 

En el proceso de selección del Fiscal es probable y posible que se cite a los tres candidatos a comparecer ante el pleno del Congreso Local, para después llevar a cabo la votación. 

AWS