Capacitan a unidades académicas y organizacionales para una eficiente planeación y evaluación

Las 119 unidades académicas de nivel medio superior y superior y las 57 unidades organizacionales que integran a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) iniciaron capacitación para llevar a cabo la aplicación correcta y eficiente con planeación y evaluación del Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025.

El Rector de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina inauguró la Reunión de Capacitación y Sensibilización sobre la Importancia de la Planeación y Evaluación de la Universidad organizada por la Coordinación General de Planeación y Desarrollo a cargo de la doctora Soila Maribel Gaxiola Camacho.

“La cultura de la planeación es una de las fortalezas que han permitido a nuestra Máxima Casa de Estudios construir procesos de desarrollo cada vez más sólidos y duraderos (…) es un concepto que hemos institucionalizado a través de nuestra Ley Orgánica, el Estatuto General y el Reglamento de Planeación”, dijo Madueña Molina.

Consideró que la planeación no sería efectiva sin una cultura de evaluación y ambas llevan a una mejora continua, pero no es fácil traducirlas a los hechos, pues se requiere de un dominio de herramientas, hacer ajustes y emprender nuevas acciones, además de una actitud de cambio, de perfeccionamiento y colaboración.

“Por ello aprecio mucho que se lleve a cabo esta reunión, pues nos brinda nuevas pautas para estar al día en esta dinámica, la cual no debe detenerse a pesar de la insuficiencia financiera porque es cuando más se requiere optimizar los recursos sin poner en riesgo los resultados”, enfatizó.

Por su parte, la Coordinadora General de Planeación y Desarrollo, doctora Soila Maribel Gaxiola Camacho, expuso los principales puntos del Plan de Desarrollo Institucional y señaló que planear es tan importante como organizar y dirigir, y aseguró que la eficiencia no se logra con improvisación.

“Que nosotros podamos trabajar organizadamente y con planeación para realizar nuestro trabajo nos permite poder llevar a cabo los planes de desarrollo que nos planteemos”, expresó Gaxiola Camacho.

AWS