Dona GPO equipo para habilitar oficina de gestión del ejido Ohuira

De esta manera los ejidatarios tendrán sistema de cómputo e instalaciones adecuadas para realizar sus trámites ejidales.

Con una inversión superior a los 60 mil pesos, la empresa Gas y Petroquímica de Occidente realizó la donación de equipo de cómputo y habilitó la oficina del ejido Ohuira, a petición del presidente del comisariado ejidal, Higinio Espinoza Leyva.

El director de Desarrollo del Proyecto de GPO, Víctor Vaca Cuellar, fue el encargado de entregar la oficina completamente habilitada con sistema de cómputo, impresora, escritorio completo, sillas, entre otros equipos, y la inversión corrió a cargo de la empresa que representa.

Durante el evento oficial, que se realizó recientemente en la techumbre, a un costado del salón de asambleas del ejido, donde además del presidente del comisariado ejidal estuvieron presentes la tesorera del ejido, Crisanta Portillo y la secretaria Gloria Valdez, el directivo de GPO explicó que de esta manera se da cumplimiento a los convenios de colaboración entre la empresa y el ejido.

Indicó que para Gas y Petroquímica de Occidente es muy importante atender los compromisos planteados en dichos convenios, en virtud de que es interés de la empresa cumplir en la atención a las demandas contenidas en dicho documento.

Vaca Cuellar enfatizó que, desde su llegada, y luego de contar con los estudios de línea base social que se llevaron a cabo para conocer la situación de las comunidades vecinas del proyecto de la planta de fertilizantes, y las condiciones de vida de sus habitantes, se establecieron programas de acción.

La idea, dijo, es atender aquellas gestiones a favor de la colectividad como se ha hecho en los últimos años en materia de salud, ayuda humanitaria por desastres naturales, la pandemia del Covid-19, entre otros.

Por su parte, el presidente del comisariado ejidal de Ohuira, Higinio

Espinoza Valenzuela, agradeció la respuesta que GPO tuvo a la propuesta de habilitar la oficina aledaña al salón de asambleas, para de esta manera brindar un mejor servicio a los ejidatarios en sus gestiones comunes.

Explicó en ese lugar se podrán realizar diversos trámites, sacar copias, consultar temas de gestión ante las instancias agrarias, entre otros.

En su oportunidad, la Tesorera Crisanta Portillo hizo un llamado a los ejidatarios y sus familias a utilizar los servicios que ofrece la oficina del comisariado, a la vez que agradeció que GPO siempre esté presente cuando se ha solicitado atender algunas gestiones contenidas en el convenio de colaboración firmado con las autoridades ejidales de Ohuira.

AWS