Llegaré a la secretaría de Salud a hacer equipo con todos los trabajadores: Cuén Ojeda

El dirigente del Partido Sinaloense, químico fármaco-biólogo Héctor Melesio Cuén Ojeda, declaró que llegará a la secretaría de Salud a hacer equipo con todos y todas las trabajadoras de salud y evidentemente con el sector administrativo y sindicalizado para echar a andar un gran proyecto que tendrá como propósito mejorar los servicios de médicos y de salud, que empezará con un programa de certificación y también de rescate de los hospitales que son “elefantes blancos”.  

Cuén Ojeda entregará la estafeta del PAS a Víctor Antonio Corrales Burgueño para estar de tiempo completo al frente de la secretaría de Salud. La toma de protesta de Cuén como miembro del gabinete de Rubén Rocha Moya, en el área del sector salud, será el 1 de noviembre. 

El jueves, en Los Mochis, el dirigente del PAS convivió con los doctores participantes del Programa “El Médico en Línea”, proyecto que empezó en el municipio de Ahome y se extendió en todo el estado. “Mi reconocimiento y agradecimiento a todos los médicos participantes que han hecho posible que estemos por llegar a las 52 mil consultas en alrededor de 50 especialidades médicas y más de 61 mil servicios de estudios, análisis, farmacia y otros más, programa que nació en el marco de la pandemia”, externó. 

En entrevistas con los medios de comunicación, Cuén Ojeda agradeció al doctor Rubén Rocha Moya, gobernador electo, la confianza que tuvo para darle la oportunidad de ser el próximo secretario de Salud en el estado de Sinaloa. 

“Tomo esa tarea con mucha responsabilidad; es un reto muy importante en este momento, no únicamente a nivel local, sino también nacional porque todavía tenemos el problema de la pandemia y otros tipos de pandemias que están encima y es una responsabilidad muy grande. Yo estoy listo para trabajar; considero que tengo el conocimiento para poder dirigir la secretaría de Salud”, indicó. 

Comentó que llegará a la secretaría de Salud “para hacer equipo con todos los trabajadores de salud y evidentemente con el sector administrativo y sindicalizado para hacer un gran equipo y así mejorar los servicios de salud para los sinaloenses”. 

Explicó que el nombramiento de subsecretarios, directores, jefes de jurisdicciones sanitarias, entre otros cargos al interior de la Secretaría de Salud “será una responsabilidad compartida entre el gobernador electo, Rubén Rocha Moya y yo”. 

“Me está dando la confianza para ser secretario de salud y desde luego que yo siempre lo voy a representar a él dignamente, me da la confianza; a partir del día lunes voy a trabajar de forma institucional. La gente me conoce que soy respetuoso al respecto”, señaló. 

Cuén Ojeda sostuvo que están muy equivocados los analistas políticos que indican que desde la Secretaría de Salud se dedicara a trabajar en pos de la gubernatura del estado. 

“Muchas veces ‘se pasan’ algunos columnistas al decir que lo único que voy a hacer es trabajar para ser gobernador de Sinaloa, pero dicen que el que es mandado no es culpado, yo exculpo a esos columnistas que hablan de ese tema”. 

Dijo que una de las primeras acciones que emprenderá como titular de la Secretaría de Salud será el poner en funcionamiento los hospitales que se encuentran convertidos en elefantes blancos, los cuales fueron construidos en la presente administración estatal, pero a los que no se les dotó de la infraestructura necesaria para atender a la población. 

Cuén Ojeda puntualizó que “vamos a echar andar un programa de certificación de procesos administrativos que jugará un papel fundamental porque de ahí emerge cualquier debilidad que haya en cualquier hospital, en la administración pública, en el área de la salud, en el servicio que hay, incluso, simplemente, en la sala de espera”. 

El todavía presidente del PAS, dijo que ya recibió instrucciones del gobernador electo, Rubén Rocha Moya, para realizar una revisión general de la medicina pública de la entidad y mejorar la atención que se brinda. 

“Hay instrucción del doctor Rubén Rocha Moya, que una vez que llegue, una vez que lleguemos hagamos una revisión general de todo lo que es la medicina pública para ver las condiciones de infraestructura en las que se encuentran los diferentes hospitales, los diferentes servicios y, desde luego, donde debe de haber medicamento, habrá medicamento”. 

AWS