Supervisan las necesidades de equipamiento de los planteles de la URCN

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, realizó una gira de trabajo por la Unidad Regional Centro Norte (URCN) con el objetivo de verificar personalmente el desarrollo del regreso presencial a clases en cada plantel y hacer un levantamiento de los requerimientos para la mejora de los mismos.

En su visita a las unidades académicas, el doctor Madueña Molina pudo constatar, en voz de los directores, las necesidades de infraestructura y equipamiento en particular, para ir brindando solución puntual a cada una de ellas.

«Estamos recorriendo todo el estado, visitando las escuelas y a los señores directores en la idea de revisar cómo está su infraestructura y equipamiento, para hacer equipo con ellos e intentar mejorar lo más que se pueda las instalaciones de la Universidad, y tener las condiciones necesarias para un buen regreso de manera presencial», expresó.

Asimismo, el dirigente universitario informó que el balance que se tiene de estos días de clases presenciales en la UAS en todo el estado es positivo, ya que se ha observado que los estudiantes se han incorporado poco a poco de acuerdo a lo establecido en el plan de acción de cada escuela, por lo que les reiteró la recomendación de cuidarse y cuidar a los de su entorno apegándose a las medidas sanitarias requeridas.

“Hemos visto mucho entusiasmo de los alumnos, he platicado directamente con ellos y aprecian mucho este regreso”, manifestó.

Por su parte, el maestro Aarón Pérez Sánchez, vicerrector de la URCN, agradeció la atención que el Rector brindó a los directores ya que con ello se mejorarán las condiciones de los planteles de la zona.

Durante el recorrido, el doctor Madueña Molina estuvo acompañado del director de Bienes e Inventarios, maestro Héctor Melesio Cuén Díaz; la directora del Colegio Regional del Bachillerato, Judith Fuentes Márquez; el doctor Armando Flórez Arco, asesor de la Dirección General de Escuelas Preparatorias, así como el director general de Comunicación Social, ingeniero Arnoldo Valle Leyva.