Dirigentes agrícolas del Valle del Carrizo y El Fuerte urgen la construcción de la planta de fertilizantes, ante el aumento de precios del amoniaco

Visitaron recientemente las instalaciones de la planta de GPO en Topolobampo.

Dirigentes agrícolas del Valle del Carrizo se manifestaron a favor de que cuanto antes se lleve a cabo la consulta popular ordenada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para determinar la permanencia del proyecto de la planta de fertilizantes de GPO.

Luego de visitar recientemente las instalaciones de la empresa en Topolobampo, acompañados de productores, dirigentes de empresas relacionadas con el sector financiero y agropecuario, y después de escuchar información de primera mano de los alcances del proyecto, Baltazar Hernández Encinas, presidente de Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo y Pedro Esparza López, de la Asociación de Agricultores del Valle del Carrizo, se dijeron listos para participar en la consulta popular y promover el voto a favor.

Durante el encuentro, en el que Edson Zepeda, ingeniero de Proyectos de Gas y Petroquímica de Occidente, y el biólogo Jaime Fabián, coordinador de Biodiversidad de GPO les dieron a conocer a detalle los pormenores y alcances de lo que será la planta de fertilizantes más moderna del mundo, también estuvieron Enrique Alvarado Hinostrosa, presidente de la Unión de Productores de Granos; Irene Lerma Chin, directora de Servicios Agro Financieros del Norte (SAFINSA) y el gerente del organismo, Joaquín Sánchez Lerma.

Asimismo, Héctor Anaya, presidente de Servicios Agrícolas Primero de Mayo; Jesús Nieblas Gracia, gerente de Servicios Agrícolas Primero de Mayo, quienes coincidieron en que están dispuestos a socializar el proyecto de la planta de fertilizantes.

Lo anterior, no sólo porque beneficia al sector agrícola de Sinaloa, sino porque esta inversión de mil 250 millones de dólares, más de 20 mil millones de pesos en su fase inicial, fomentará el empleo, dinamizará la economía y traerá progreso a la región.

Luis Alonso Ruiz Carrión, presidente de Dagrin SA de CV, institución de intermediación crediticia y financiera no bursátil, así como José Guadalupe Rivera Miranda, secretario de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo;

Antonio Omar González Cuén, presidente de Comité Campesino No. 24 de El Fuerte y los productores agrícolas Ricardo Humberto Escalante y Manuel Enrique Osuna, estuvieron también en las instalaciones de GPO.

Todos recibieron información puntual de las dimensiones de la planta y los beneficios económicos, sociales y ambientales que traerá a la zona de influencia del proyecto.

Para los dirigentes agrícolas y representantes de empresas del Valle del Carrizo, como Pedro Esparza, están interesados en conocer a fondo los alcances del proyecto de la planta de fertilizantes de GPO, en virtud de que de esta manera podrán socializar los beneficios que traerá al sector agrícola.

Irene Lerma Chin, directora de Servicios Agro Financieros del Norte (SAFINSA),

la planta de fertilizantes de GPO es una oportunidad de establecer relaciones comerciales en la distribución de los insumos.  

AWS