La Central Campesina Independiente se adhiere al Partido Sinaloense

607 delegados de 15 municipios de Sinaloa de la Central Campesina Independiente acordaron de manera unánime y con presencia de notarios públicos integrarse a las filas del Partido Sinaloense, porque representa para ellos una opción viable, que les genere confianza, rumbo político y la alternativa para la búsqueda de presupuestos para solucionar los problemas de los campesinos y la de sus familias. 

El acuerdo fue tomado por la CCI en el marco de su XXV Congreso Estatal Agropecuario celebrado este domingo en la ciudad de Culiacán, al que acudieron representantes de los Comités Distritales de 15 municipios de la entidad (Escuinapa, Rosario, Guasave, Elota, Mazatlán, Sinaloa de Leyva, El Fuerte, Cosalá, Mocorito, Navolato, Culiacán, Ahome, Angostura, Badiraguato y sumados a ellos la sindicatura de Eldorado). 

El ingeniero Francisco Meza López, presidente del Comité Estatal de la CCI, explicó en el Congreso Estatal Agropecuario el proceso legal cursado en los órganos internos para presentar al pleno Congreso esta resolución. 

Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAS, les externó a los integrantes de la CCI que llegan a un partido que trabaja los 365 días del año y no solamente lo hace en épocas electorales. “Todos nosotros trabajamos en equipo y al poco tiempo nos queremos como una gran familia”, expuso. 

Cuén Ojeda informó sobre la presencia en el Congreso de los 8 diputados locales que conforman la bancada del PAS en la 64 Legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa, resaltando la persona del diputado Gene René Bojórquez la presidencia del Congreso, y la presencia de los legisladores del PAS en la presidencia de 5 Comisiones Permanentes: Salud con la diputada Viridiana Camacho Millán; Turismo la diputada Luz Verónica Avilés Rochín; Derechos Humanos, la diputada Rosario Guadalupe Sarabia Soto; Comunidades y Asuntos Indígenas con el diputado Martín Vega Álvarez , y Seguridad Pública con la diputada María del Rosario Osuna Gutiérrez. 

En la bancada pasista destaca la participación de la diputada Alba Virgen Montes Álvarez Coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS, y la diputada Elizabeth Chía Galaviz secretaria de la Comisión de Educación. A este grupo de diputados se suman 6 presidentes municipales y 34 regidores diseminados en los 18 cabildos de la entidad. 

Cuén Ojeda se comprometió a poner todos los funcionarios públicos municipales y al cuerpo legislativo del PAS al servicio de los campesinos que conforman la CCI. “Todo el PAS se compromete a luchar por los intereses de ustedes”, dijo, compromiso que reafirmó el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, secretario general del PAS a nivel estatal. 

Cuén Ojeda concluyó que con la llegada de la CCI al Partido Sinaloense el partido ya cuenta con un sector tan importante como es el campesino. 

AWS