Mario Zamora: de la derrota al PRI Nacional

Richard Lizárraga

Después de su derrota electoral del 6 de junio, el Senador Mario Zamora Gastélum fue designado secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional con funciones operativas electorales. 

Mario Zamora Gastélum identificado con José Antonio Meade Kuribreña, ex secretario de Hacienda y Crédito Público durante el régimen de Enrique Peña Nieto, fue el abanderado de la alianza Si Por Sinaloa, PRI-PAN-PRD al gobierno de Sinaloa. Fue derrotado por el candidato del Morena-PAS, Rubén Rocha Moya. 

El dirigente nacional del PRI, Alejandro -“Alito”- Moreno, al anunciar el nombramiento del senador y ex candidato a la gubernatura, dijo que Zamora Gastélum es arrojado y de carácter. 

“He decidido invitar a quien sin duda es un senador con arrojo, con compromiso, con trabajo político, con carácter, echado para adelante, para también no solo comunicar las vocerías que tendrá el partido en esta relación clara, cercana que tendremos con nuestras bancadas” dijo Moreno. 

Aseguró que Mario Zamora será una parte fundamental en el proceso electoral que se llevarán a cabo el próximo año en seis entidades federativas. 

El dirigente nacional del PRI, explicó que entre las responsabilidades que tendrá el senador sinaloense está la operación política y electoral. 

Otros cambios en el CEN del PRI son la del secretario de Elecciones, diputado Carlos Iriarte Mercado. Secretario de Operación Política, Miguel Alonso Reye; Secretaria de Gestión Social: Sara Rocha Medina 

Secretaria de Atención a Adultos Mayores: Lucía Ramírez Ortiz, Secretaria de Vinculación con Instituciones Educativas: senadora Claudia Anaya Mota, Representante Legislativo del PRI ante el INE, senador Jorge Carlos Ramírez Marín, entre otros 

El nombramiento de Mario Zamora se extiende en los precisos momentos en que el PRI Sinaloa atraviesa por una aguda crisis política y en los momentos en que varios ex gobernadores disputan el control del tricolor.  

En un escenario de choque por el dominio del tricolor han surgido aspirantes a dirigir partido, pero los personajes que han levantado la mano son criticados por su directa relación con el gobernador Quirino Ordaz Coppel u otros ex gobernadores que han contribuido a las derrotas del PRI en Sinaloa.  

AWS