Emblemático Puente Negro se viste de rosa, buscan simbolizar y solidarizarse con la lucha contra el Cáncer de Mama

Culiacán, Sin.- La Dirección de Turismo del Gobierno de Culiacán invitó a presenciar el cambio de luces de color en el Puente Negro, ícono de la ciudad capital, pues hoy se vistió de rosa para simbolizar y solidarizarse con la lucha contra el Cáncer de Mama.

Es a partir de esta noche que los culiacanenses podrán disfrutar de los reflectores del emblemático puente, y que desde el Parque Acuático las familias apreciarán tan amena iluminación durante todo el mes de octubre.

“A nivel mundial la lucha en contra del cáncer de mama es celebrada el 19 de Octubre, y como Dirección de Turismo representa el compromiso para trabajar en la visibilidad a esta enfermedad que afecta a 71 de cada 100 mil mujeres, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es por ello que reiteramos nuestro abrazo a todas aquellas mujeres quienes padecen esta enfermedad”, expresó Alma Patricia Elenes Bernal, Directora General de Turismo del Municipio al presenciar el destello rosa del icónico puente.

Explicó que por ello, todo octubre es considerado el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, con el fin de aumentar la atención y el apoyo prestado a la sensibilización, la detección temprana, el tratamiento y los cuidados paliativos de este padecimiento.

En ese sentido es que invitó a todas las mujeres a crear conciencia y no dejar pasar este tema, pues cualquier síntoma es importante atenderlo de manera oportuna, por ello es que se deben realizar estudios y exploración constantemente.

“La importancia de iluminar nuestro Puente Negro, también es concientizar a las mujeres, tenemos que estarnos checando frecuentemente, tocándonos, pues es una enfermedad que la Organización Mundial de la Salud, en el 2020 informó que hubo más de 500 mil fallecimientos a causa de esta terrible enfermedad, es por ello que invitamos a que desde jóvenes estemos practicándonos exámenes”, indicó Elenes Bernal.

Finalmente recordó que el Gobierno de Culiacán en atención a la instrucción del Presidente Municipal Lic. Jesús Estrada Ferreiro de brindar servicios de salud a la ciudadanía, a través de las diversas dependencias municipales como el Sistema DIF Culiacán, y la Dirección de Salud Municipal realiza estudios médicos sin costo alguno, por lo que se reitera el llamado a las culiacanenses a acudir a hacerse exámenes y prevenir algún padecimiento.

AWS