¿Cuándo inicia la temporada de influenza 2021-2022?

Durante esa temporada generalmente se espera un aumento en el número de casos de esta enfermedad, teniendo su pico máximo de infecciones durante los meses de enero y febrero

El próximo 3 de noviembre iniciará la campaña de vacunación contra la influenza 2021-2022, esto debido a la «la baja incidencia de la influenza en el último año» informó la Secretaría de Salud (SSa), dependencia que aseguró tiene contemplada la aplicación de 32 millones 328 mil 200 dosis para la población en todo el país, de las cuales 15 millones le corresponde aplicar a la dependencia.

La campaña de vacunación contra influenza estacional se ha anunciado cuando nuestro país va a la baja la tercera ola de la pandemia de la Covid-19, que hasta ahora acumula 276 mil 972 defunciones y 3.65 millones de contagios, informó este miércoles la SSa. Mediante un comunicado se informó que todas las instituciones de salud del país cuentan con los insumos y el personal necesario para atender de «manera inmediata» a la población objetivo.

Entre ellos, niñas y niños de seis a 59 meses, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio.

En octubre inicia la distribución de las dosis

La SSa señaló que «la distribución de las dosis comenzará en la segunda quincena del mes de octubre, para llegar a los lugares más remotos del país y arrancar formalmente en el tiempo programado«.

La Secretaría de Salud federal señaló que hasta el momento, en México «el comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual.» FOTO: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud federal señaló que hasta el momento, en México «el comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual gracias a las medidas sanitarias implementadas contra la Covid-19«, que considera lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

¿Cuándo comienza la temporada de influenza?

La temporada de influenza 2021-2022 abarca, en el hemisferio norte, de la semana 40 del 2021 (4 de octubre) a la semana 20 del 2022 (16 de mayo). Durante esta temporada generalmente se espera un aumento en el número de casos de esta enfermedad, teniendo su pico máximo de infecciones durante los meses de enero y febrero.

La dirección general de Epidemiología de la Secretaría de Salud reportó a inicios de febrero que durante la temporada de influenza estacional 2020-2021 «se notificaron dos casos positivos a influenza y ninguna defunción», esto entre el 27 de septiembre de 2020 y el 4 de febrero de 2021. 

Milthon Puch

Fuente: El Heraldo de México