Gene Bojórquez, del PAS, presidirá la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa

El diputado electo del Partido Sinaloense Gene René Bojórquez será el presidente de la Mesa Directiva de la 64 Legislatura del Congreso Local en su primer año de ejercicio legislativo.
El Partido Revolucionario Institucional tendrá una vicepresidencia y un prosecretario, mientras que Morena estará representado con una vicepresidencia y una secretaría, las cuales están por definirse.
Acción Nacional tendrá una secretaría, la cual será ocupada por la legisladora electa Giovanna Morachis.
Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente estatal del PAS, confirmó a Bojórquez Ruiz en dicha posición ganada por el Partido, y dijo que además tendrán también una prosecretaria, cuyo titular está por definirse.
Calificó como histórico que una fuerza política local llegue a esas posiciones donde se toman las decisiones, lo cual demuestra la fortaleza del Partido Sinaloense en los momentos en el que muchos institutos políticos perdieron sus registros.
“Muy importante para nosotros porque esto es historia. Y la verdad es que hay muchos partidos regionales, muchos partidos locales, antes de esta elección había 62, 43 perdieron el registro, nos quedamos aparentemente 19 a reserva de algunos litigios que hay por ahí”, comentó.
Feliciano Castro Meléndrez, quien será el próximo coordinador parlamentario de Morena y futuro presidente de la Junta de Coordinación Política, aclaró que la presencia del ex director del DIF Sinaloa en la Comisión de Entrega Recepción, Jorge Miller, no significa que vaya a ocupar la secretaría general en la próxima Legislatura o que le vayan a dar las gracias al actual titular, José Antonio Ríos Rojo.
Informó que los cargos administrativos del Congreso se revisarán más adelante.   
“No hay ningún nombramiento ni propuesta en torno a Jorge Miller. La Comisión de Entrega Recepción se reduce a eso, es Comisión de Entrega y Recepción; en relación a quiénes van a ser los funcionarios de la próxima Legislatura, tampoco hay definición alguna”, dijo.
En torno a la repartición de las Comisiones Permanentes, Castro Meléndrez señaló que no hay definiciones aún, sólo el acuerdo entre los coordinadores de las distintas bancadas de que ese tema habrá de resolverse a más tardar el 6 de octubre.

AWS