Asociación Mapasin reconoce esfuerzos del Gobierno de Culiacán por mejorar movilidad urbana

Culiacán, Sin.- El Gobierno de Culiacán que encabeza el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, fijó como objetivo desde el inicio de la actual administración mejorar la movilidad urbana, lo cual se refleja actualmente en importantes avances que la Asociación Civil Mapasin reconoce al agradecer que se priorice al peatón.

A través de sus redes sociales dicha asociación agradeció al presidente municipal y al Ayuntamiento las acciones realizadas en materia de movilidad sustentable como lo son el retiro de puentes antipeatonales para dar lugar a la instalación de pasos peatonales seguros, la construcción de cruceros seguros así como la instalación de metrominuto, instrumento de medición de tiempos de trayecto para fomentar el uso de medios de transporte como la bicicleta.

“Agradecemos su compromiso para que las y los peatones sean reconocidos como el usuario que ocupa la cima de la Pirámide de la Movilidad Urbana, además de por impulsar que el Cabildo de Culiacán declare el 2022 como “El Año de la Movilidad Peatonal”, se lee en la publicación.

Asimismo los integrantes de Mapasin brindan sus felicitaciones al primer edil por el galardón que fue entregado recientemente al municipio en la categoría “Movilidad”, durante la 11va. Entrega del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2021 por parte del Medio de Comunicación “Alcaldes de México”.

El Gobierno de Culiacán seguirá trabajando para lograr un Culiacán con una movilidad más segura donde los peatones sean siempre la prioridad.

AWS