Restaurantes y bares del Sector Tres Ríos son supervisados para verificar cumplimiento de protocolos sanitarios

Culiacán, Sin.- La correcta aplicación de protocolos sanitarios en establecimientos continúa por parte del municipio, es por ello que la noche de este viernes 23 de julio se realizó un operativo de supervisión en restaurantes y bares ubicados en el sector Tres Ríos.

Dicha revisión se realizó de manera conjunta entre la Coordinación Municipal de Protección Civil, Coordinación de Inspección y Vigilancia, Policía Municipal, Policía Estatal, Protección Civil Sinaloa y COEPRISS.

Alrededor de 16 establecimientos fueron supervisados a fin de verificar que se cumpla con cada uno de los protocolos sanitarios para prevenir contagios de COVID-19, teniendo como resultado que estos se encuentran acatando las indicaciones emitidas por la autoridad municipal que son en apego a lo dictado por el Sector Salud.

Cabe señalar que los bares que continúan abiertos son los que cuentan con servicio de restaurante y se verifica que estos cierren a la 1 de la mañana, como fue solicitado.

«En todos los lugares se apreció orden, se apreció el cumplimiento de la sana distancia, el cumplimiento del cubrebocas, el cumplimiento de desinfección y lavado de manos a la entrada de los lugares» precisó el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Marco Antonio Martínez de Alba.

Resaltó que en términos generales hay colaboración por parte tanto de propietarios de estos lugares, como de las personas que acuden a ellos para cumplir con las medidas sanitarias solicitadas.

En este sentido, el funcionario municipal dijo esperar que de este modo se continúe, puesto que la instrucción del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro es que la ciudadanía sea consciente de que la pandemia continúa y no es momento de relajarse, pues el objetivo principal es actuar responsablemente y preservar la salud de la población.

AWS