Conmemoran en Mazatlán el 211 aniversario de la Independencia de México

Por segundo año consecutivo, la pandemia del Covid-19 limita una celebración pública en la Plazuela República

Mazatlán.- El Gobierno Municipal conmemoró esta noche el 211 aniversario de la Independencia de México con una reservada celebración en el área central del Ayuntamiento, toda vez que por segundo año consecutivo la pandemia del Covid-19 limitó un festejo abierto a los mazatlecos.
En la ceremonia, que fue transmitida a través de las redes sociales, el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, recordó a los héroes que dieron patria a los mexicanos y a los héroes de la salud que han mantenido un valiente frente ante la crisis sanitaria que azota al mundo.


«Mexicanas, mexicanos; ciudadanos mazatlecos. Vivan los héroes que nos dieron patria, viva la libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Galeana, viva Matamoros, viva Guerrero. Vivan los trabajadores de la salud, viva la democracia, viva la Cuarta Transformación, viva la Independencia de México. Viva Mazatlán, viva Sinaloa, viva México, viva México, viva México», gritó el Químico Benitez Torres al tiempo que ondeó la bandera desde uno de los balcones del Palacio Municipal.


La ceremonia del Grito de Independencia previamente fue amenizada por el Ballet Folklórico del Instituto Municipal de Cultura de Mazatlán, que presentó desde el Teatro Ángela Peralta estampas dancísticas que mostraron la belleza cultura de varios estados de la república.

AWS