Gobierno de Culiacán brinda mantenimiento al arroyo de la sindicatura de Costa Rica

Culiacán, Sin.– El programa de limpieza y desazolve de arroyos y canales instruido por el presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, como medida preventiva para evitar inundaciones y riesgos, se trasladó a la sindicatura de Costa Rica con el objetivo de desazolvar el arroyo ubicado a un costado de las vías del ferrocarril entre la avenida 17 y calle cuarta.
En esta zona el Gobierno de Culiacán a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza el retiro de tierra y maleza sobre el afluente natural, esto a fin de que el sector desfogue el agua de las lluvias de forma natural y sin taponamientos.


Con el uso de maquinaria integrada por una retroexcavadora y camiones de volteo, se busca mantener abierto el cauce natural, generando seguridad a los habitantes de la zona durante el registro de precipitaciones.
Las acciones de acondicionamiento de las zonas de arroyos y drenes considerados de alto riesgo siguen brindándose por parte de la Comuna como parte de las políticas enfocadas salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Estas actividades continuarán desarrollándose en la sindicatura de Costa Rica durante esta semana, avanzando en la mejora de sistemas pluviales funcionales adaptados para recibir una importante descarga de milímetros de lluvia.

AWS